En mi opinión esta es una película que está infravalorada en nuestro país. Y esto es algo comprensible por diversos motivos.

En primer lugar el doblaje. Yo la he visto en V.O. y creo que es bastante dificil de doblar ya que el guión está escrito casi por completo en "slang" lo cual, en mi opinión, da una expresividad y una naturalidad a las interpretaciones que resulta dificil de captar traduciendo los dialogos al castellano.

Otro aspecto importante es el tema que trata, sobre el que en España hay mucha desinformación. Creo que la película refleja de forma bastante fiel lo que originalmente fue el movimiento skin, desvinculado de rollos políticos (exceptuando una aversión por la Tacher que todo obrero compartía) y más ligado a la música y la camaradería.

No voy a decir que esta película sea un clásico, ni vaya a crear escuela, ni mucho menos; además creo que todo eso está lejos de las intenciones de un director que ha confesado que la película tiene un amplio contenido autobiografico. Lo que si diré es que esta pelicula nos enseña que no todos los skins fueron siempre malos (ni arios) y además lo hace entreteniendo y mostrando fielmente la realidad de una inglaterra convulsa.

Por cierto, la banda sonora es increible y la escena de apertura al ritmo de TOOTS & THE MAYTALS es de lo mejorcito de la cinta.