VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Despierto
Escrito por Mr. Sandman   
Miércoles, 07 de Mayo de 2008


Valoración espectadores: 6.25

Despierto (Joby Harold, 2007)

Valoración de VaDeCine.es: 4

ImageTítulo original: Awake
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2007 Duración: 84 min.
Dirección: Joby Harold
Guión: Joby Harold
Fotografía: Russell Carpenter
Música: Samuel Sim
Intérpretes: Hayden Christensen(Clay Beresford), Jessica Alba(Sam Lockwood), Lena Olin(Lilith Beresford), Terrence Howard(Dr. Jack Harper)
Página web
Trailer


Dejando aparte la mediocridad como actor de  Hayden Christensen y la escasa (por decir algo) complicidad y química con su pareja en la pantalla (la bellísima Jessica Alba), Despierto consigue lo que se propone dentro de sus modestas pretensiones. Lleva en todo momento al espectador por donde quiere, empezando por la premisa inicial a la que hace referencia el título (un número apreciable de pacientes que son sometidos a anestesia general quedan suspendidos durante la operación en un estado de semi-consciencia en el cual no pueden moverse pero sienten todo lo que pasa) que anuncia parte de lo que pasará en el transcurso del metraje.

 

Image

 


Sin embargo, y aunque la trama es sencilla y poco novedosa, el espectador se ve atrapado junto a Christensen en ese estado en el que todo está fuera de su control, intentando por todos los medios persuadir al resto de personajes de que algo va mal, y por lo tanto entrando en el juego planteado de lleno.


Si a esto sumamos una duración justa (hora y media, no todas las películas tienen que durar 3 horas) con un final correcto y alguna licencia poética nada empalagosa (me refiero al asunto de las luces, no quiero desvelar nada), tenemos un producto que escapa de las sobremesas de A3 para proporcionar un rato de entretenimiento sin más. Mención especial al comienzo de la escena de la operación no apta para personas sensibles.

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook