VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Furia ciega
Escrito por Barry Lyndon   
Miércoles, 13 de Abril de 2011


Valoración espectadores: 5.00

Furia Ciega (Patrick Lussier, 2011)

Valoración de VaDeCine.es: 5.5

Furia Ciega (Patrick Lussier, 2011)Título original: Drive Angry
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2011 Duración: 104 min.
Dirección: Patrick Lussier
Guión: Todd Farmer, Patrick Lussier
Fotografía: Brian Pearson
Música: Michael Wandmacher
Intérpretes: Nicolas Cage (Milton), Amber Heard (Piper), William Fitchner (El Contable), Billy Burke (Jonah King)

Página web
Trailer


Nicolas Cage acribillando satánicos mientras se cepilla a una tía es la certificación del espíritu macarra de esta pieza trash. Hace tiempo que desfilan productos que, reivindicando la serie B de los años 70 y 80, imitan las impurezas propias de aquellas violentas cintas de bajo coste, pero queriendo resaltar que en ello reside su molón ejercicio de estilo. Así, la pantalla suele inundarse de referencias y parodias que, en el fondo, dejan esta modernez sin mucha personalidad. El resultado de este ensayo viene siendo desigual, atinando en perlitas como Planet Terror y dando peor cara en engendros como Machete. Para la ocasión, Patrick Lussier decide rodar su propia caspa cinematográfica, pero sin recurrir a fallos premeditados o celuloide falsamente chamuscado. Aquí importa la absurdez del argumento y la ración de mamporros, no el calco del pasado técnico del subgénero. Es ésta la versión actual de los hechos. De eso da fe el uso del 3D más banal, ya explotado por el director en Un San Valentín sangriento (2009). Es cierto que todo es tratado con demasiada guasa, quizás en un acomplejado intento por dejar bien claro que sólo estamos de cachondeo, pero al menos esto no huele a cargante homenaje ni a desmesurado estilismo, resultando una divertida y trepidante chorrada como un templo, eso desde luego, aunque bastante original, genuina y muy capaz de hacer pasar un buen rato a cualquiera que se deje llevar.

Nicolás, Terminator consigo mismo.

Una pizca de sexo, muchas persecuciones, pirotecnia, tiroteos y chatarra 3D lanzada contra el patio de butacas serán los ingredientes de esta historia de venganza desde ultratumba, y con ello no sólo me refiero al regreso profesional de Nicolas Cage de entre los muertos, sino a que su personaje se fuga del mismísimo Infierno para salvar a su nieta de una secta satánica. Por supuesto, y para adornar la gamberrada, no podía faltar una chica macizorra que se apunta al festival sin irle ni venirle gran cosa en el envite, ni tampoco la imprescindible dosis de humor que por momentos, pero sólo eso, alcanza sus objetivos entre la acelerada acción requerida por una película de estas características.

Amber asegura que no tuvo problemas para aprobar el carnet

De su alocado guión sólo cabe esperar ritmo, y al menos Lussier demuestra andar fino imprimiendo cierto brío a la narración. Sobra decir que la función está repleta de irregulares majaderías, ya que precisamente son éstas su seña de identidad, incluyendo un arma mata-dioses, Cage bebiendo whisky en el cráneo de un enemigo, o el mismo chulazo repartiendo morreos a camareras que vienen a tomarle nota; pero hay que reconocer que si uno sabe a lo que viene puede que incluso logre desconectar de la realidad un par de horas, que ya es mucho decir al salir de una sala. Tampoco quiero afirmar que el asunto dé como para pasarlo bomba; sin embargo sí me atrevo a adelantar que muchos serán los gratamente sorprendidos con la última pasada de rosca en la que se ha metido nuestro amigo Nicolas. Claro, Nicky, últimamente haces tantas pelis que alguna tenía que medio gustarnos. Por esta ocasión pase, pero no abuses de tu suerte. Haciendo basura lo normal es que acabes apestando. Menos mal que esta vez la cochambre no era más que una broma. La pregunta es si eso lo sabías antes o después de firmar la minuta, pero entiende que, conociéndote, siempre nos quede esa duda.

Compartir
Comentarios (2)
  • Carlos

    Un poco de cachondeo con Nicolas Cage es un clásico ya de la web. Qué tio, protagoniza pelis como churros!!

  • Bulto 74

    jajaja claro que queda la duda

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook