VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Crueldad Intolerable
Escrito por Inmafun   
Sábado, 12 de Febrero de 2011


Valoración espectadores: 5.50

Crueldad Intolerable (Joel Coen, 2003)

Valoración de VaDeCine.es: 5.8

Crueldad Intolerable (Joel Coen, 2003)Título original: Intolerable Cruelty
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2003 Duración: 100 min.
Dirección: Joel Coen
Guión: Joel Coen, Ethan Coen, Robert Ramsey, Matthew Stone
Fotografía: Roger Deakins
Música: Carter Burwerompositor
Intérpretes: George Clooney (Miles Massey), Catherine Zeta-Jones (Marylin), Geoffrey Rush (Donovan), Billy Bob Thornton (Howard)


Trailer

Con Crueldad Intolerable los Coen se enfrentan a un clásico dentro del género de la comedia: la guerra de sexos. Extrapolada en esta ocasión al terreno legal, concretamente al derecho matrimonial, George Clooney y Catherine Zeta Jones se tiran los trastos a la cabeza mientras exhiben una química excepcional.

Miles (Clooney) es un abogado que ha alcanzado las mieles del éxito gracias a su agresividad y falta de escrúpulos en los excéntricos casos que suele llevar. En uno de ellos topará con Marylin (Zeta jones), una caza fortunas que trata de “pillar con el culo al aire” a su ricachón marido para sacarle hasta el último centavo con el divorcio. De una forma frívola y sin ningún tipo de sentimiento de culpa, ambos tratarán de hacer negocio con las relaciones sentimentales, sin caer en la cuenta de que todo puede torcerse cuando uno experimenta el amor en sus propias carnes.

Con una narrativa bastante clásica que deja protagonismo a los giros argumentales, Crueldad Intolerable conforma una comedia liviana que trata de burlarse de sí misma y de las de su clase sin tomarse demasiado en serio su propia condición. Ligera y resuelta, esta cinta, considerada “obra menor” de los Coen, se aleja del tono independiente más explicito y se recrea en la frescura y la simpatía. La extraordinaria avenencia de los protagonistas fomenta el esparcimiento y el aire jovial que impregna todo el metraje consigue interesarnos por una trama bien atada. Todo ello a pesar de que los acuerdos prematrimoniales no nos importen lo más mínimo.

Una pareja con química



DeWitt Bodeen
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook