VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Millones
Escrito por Barry Lyndon   
Sábado, 05 de Febrero de 2011


Valoración espectadores: 7.00

Millones (Danny Boyle, 2004)

Valoración de VaDeCine.es: 7

Millones (Danny Boyle, 2004)Título original: Millions
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2004 Duración: 98 min.
Dirección: Danny Boyle
Guión: Frank Cottrell Boyce
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Música: John Murphy
Intérpretes: Alex Etel (Damian), Lewis MsGibbon (Anthony), James Nesbitt (Ronnie), Daisy Donovan (Dorothy), Christopher Fulford (El hombre pobre)

Trailer


Preciosista fábula infantil, esta colorida y moralizante cinta se pasea por nuestras conciencias sin temor a ser vapuleada por la obviedad de su mensaje. Y es que, francamente, tras comprobar la estimable realización del proyecto, uno sólo podría sentirse ofendido por el manifiesto carácter aleccionador de la historia. El resto, tanto referido a su construcción como al sorprendente trabajo interpretativo, queda confortablemente ubicado en la parcela del mejor y más encantador cine familiar, género donde el polifacético Boyle no ha dudado en colocar también su bandera.

Nene, ¿nos compramos el Chelsea?

Presentando un chocante tono místico e imaginativo, finalmente el espectador acaba conmovido por la pureza de un chaval que cree hablar con los mismísimos santos del cielo tras perder a su madre. Historia de marcadísima moraleja -resultando un efectivo cuento en navidad al uso- el hallazgo de una bolsa de dinero vuelve a servir al realizador británico para desarrollar su descarado discurso religioso, eso sí, como siempre empaquetado con una formidable y ágil dirección. En esta ocasión, la solidaridad frente al pragmatismo, la inocente fantasía contra el crudo mundo real, irrumpen en pantalla representados en la figura de dos niños muy distintos que se comen la película a bocados. No serían estos dos hermanitos la única probeta de pruebas para preparar su aclamada Slumdog Millionaire. Así, kilos de azúcar sin complejos, el destino como telón de fondo y una explosión de vitalidad igualmente anticipan la que sería ganadora del Oscar años después. Desde luego Millones no vuela a esa altura; no obstante, la atinada ejecución del film eleva su categoría mucho más allá de lo esperado de un producto vulgarmente calificado 'para toda la familia'.  


Tags: Millones  Danny Boyle  
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook