VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
The Green Hornet
Escrito por Barry Lyndon   
Sábado, 15 de Enero de 2011


Valoración espectadores: 7.00

The Green Hornet (Michel Gondry, 2011)

Valoración de VaDeCine.es: 6.8

The Green Hornet (Michel Gondry, 2011)Título original: The Green Hornet
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2011 Duración: 122 min.
Dirección: Michel Gondry
Guión: Seth Rogen, Evan Goldberg
Fotografía: John Schwartzman
Música: James Newton Howard
Intérpretes: Seth Rogen (Britt Reid), Jay Chou (Kato), Cameron Diaz (Lenore Case), Christoph Waltz (Chudnofsky), Tom Wilkinson (James Reid)

Página web
Trailer

El francés Michel Gondry, responsable junto a Charlie Kaufman de la deliciosa Olvídate de Mí (2004), nos dejaba estupefactos al anunciar que dirigiría The Green Hornet (“El Avispón Verde” de toda la vida). Entendiendo el asunto como un encargo de miras comerciales, muchos nos echamos las manos a la cabeza pensando que este cineasta perdía el sendero. Sin embargo, y volviendo a sorprender, si bien los logros de esta divertida película van más allá de su solvente dirección, podemos concluir que no debería ser éste el trabajo que eche por tierra el prestigio de Gondry; un realizador que, por cierto, ya manifestó su pasión por todas las vertientes cinematográficas en Rebobine, por favor (2008).

Volviendo de marcha conduce Kato, que hoy no le tocaba beber

Inspirada en el mítico serial televisivo de los años 60, el cual contaba con Bruce Lee como estrella emergente, esta nueva andadura del personaje cumple con buena parte de sus humildes objetivos recreativos. Y es que hemos de reconocer que, tanto en su faceta cómica como en la dimensión más amplia del entretenimiento de enmascarados, esta ágil cinta funciona a varios niveles. De tal suerte, resultando desternillantes su apresurado desarrollo y las simpáticas interpretaciones, así como muchos de sus sencillos pero atinados gags, estamos ante una historia deliciosamente insensata, eso por descontado, donde la diversión apenas da tregua mientras gozamos de una aparatosidad en su acción francamente deslumbrante, especialmente en lo que al coche de los justicieros se refiere.

Pero no sólo de risas y emoción de alto presupuesto vive el proyecto. Además, como marca de sus respectivas casas, tanto guionista como director se guardan varios recursos para paliar la impersonalidad que suele imperar en las producciones de esta índole. Por un lado, Seth Rogen, escritor y protagonista de la cinta, incide en la exploración de la amistad masculina como base de sus trabajos -tal y como ya idearía para Supersalidos (Greg Mottola, 2007)-, esta vez valiéndose de la extravagante aunque apegada relación entre el héroe y su inestimable ayudante. Por otra parte, y con pericia, Michel Gondry ofrece algunos destellos para sellar su estilo en una pantalla tridimensional que, esta vez sí, nos absorbe sutilmente sin oscurecerlo todo o destrozar los ojos del espectador. 

Con pistola doble, ahorro de un matón en tiempos de crisis

Repleta de guiños y buen gusto por el clásico pop, esta lujosa adaptación no sólo se conforma con ofrecer un espectáculo palomitero de altura. De tal modo, pese a poder considerarse un vacuo juguete lúdico, su libreto al menos se preocupa por dotar de ciertos matices a sus disparatados protagonistas, destacando un delirante villano con el que el soberbio Christoph Waltz parece pasarlo pipa; al igual que un Seth Rogen completamente desatado en su papel de niñato montándoselo a lo Batman; es decir, sin superpoderes pero con mucha pasta para cachivaches. Si a todo ello sumamos unos secundarios de lujo, algún cameo interesante, artillería pesada en sus secuencias de acción y un palpable respeto por la inteligencia del público, obtenemos un producto capaz de satisfacer a todo aquél que acuda al cine con ganas de evasión, que nunca es poco decir en estos tiempos.

Compartir
Comentarios (2)
  • Carmelo, el del Cádiz CF

    Parece que Seth Rogen y Evan Goldberg se empiezan a consagrar como guionistas de altura en esto de la nueva comedia. Disfrutémoslos antes de que se sequen.

  • SHANNONHESTER  - re

    Buildings are quite expensive and not every person is able to buy it. But, home loans are invented to help different people in such hard situations.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook