VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
The Tourist
Escrito por Inmafun   
Jueves, 13 de Enero de 2011


Valoración espectadores: 2.50

The Tourist (Florian Henkel-Donnersmarck, 2010)

Valoración de VaDeCine.es: 2.0

The Tourist (Florian Henkel-Donnersmarck, 2010)Título original: The Tourist
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2010 Duración: 103 min.
Dirección: Florian Henkel-Donnersmarck
Guión: J. Fellowes, C. McQuarrie, J. Nachmanoff
Fotografía: John Seale
Música: James Newton Howard
Intérpretes: Johnny Deep (Frank), Angelina Jolie (Elise), Paul Bettany(John)

Página web
Trailer

The Tourist se postula como principal canditada a braguetazo cinematográfico del año. Un atractivo reparto y un presupuesto holgado tratan de camuflar algo obvio: un trabajo mediocre que evidencia unas carencias significativas, principalmente a nivel argumental y contextual. Y lo más sorprendente es que el responsable de uno de los trabajos más decepcionantes de la temporada sea el reputado Henckel-Donnersmarck, autor de la aclamada cinta La vida de los otros (2006). Un descenso directo a los infiernos, eso sí, en primera clase.

Como principal anzuelo con el que tentar al público tropezamos con el sugerente tándem Jolie-Depp. Mientras la escuálida dama pasea por Venecia con sus huesitos envueltos en las más lujosas sedas y encajes, el Jack Sparrow más histriónico y sobreactuado tratará de sobrevivir al fulgurante protagonismo de su compañera de reparto. A pesar del morbo suscitado por la pareja protagonista, todo queda en agua de borrajas. La complicidad entre los actores brilla por su ausencia haciendo de la vis romántica un anodino caos, acrecentado, aún más si cabe, por una trama que, en vano, pretende jugar al escondite con el espectador y que terminaría por agotar la paciencia del mismísimo Job.

Jolie y Depp

Con una vuelta de tuerca infantil y predecible a todas luces, el realizador pone fin a una pesadilla argumental que se recrea en las escenas de acción, todas y cada una de ellas a medio camino entre la comedia más deshonrosa y la vergüenza ajena. A pesar de todo ello, el despropósito cinematográfico del año ha conseguido alzarse victoriosa para probar las suculentas mieles de una taquilla sorprendentemente fructífera. Si a ello sumamos tres nominaciones a los Globos de Oro, el resultado no puede ser más impúdico… ¿o sí?.

Tags: The Tourist  Deep  Jolie  Donnersmarck  
Compartir
Comentarios (5)
  • Pichurro Loco

    MJ y yo no podemos estar más deacuerdo con tu crítica, nos dejamos llevar por el Jhonny...

  • inmafun

    Mordisteis el anzuelo...!

  • Tyler Durden

    Los globos de oro son una mierda

  • Eestabamos en la UVI

    Si miráis este video de youtube de la gala de los globos de oro (traducción más abajo) os vais a partir el ojete de como el presentador le da cera a The Tourist.

    http://www.youtube.co m/watch?v=LfhlHuXYgK0

  • Jose Garcia Martinez  - Entretenida, pero esperas algo mas.

    Entretenido largometraje, que reúne a dos estrellas en alza del momento, la todoterreno Agelina Jolie, y Johnny Depp más moderado y comedido que en sus anteriores trabajos.

    Con una trama que recuerda en parte a los trabajos de Alfred Hitchcock, una estupenda banda sonora, una agradable fotografía, con algún giro del guión sorprendente y algún que otro giro ya esperado.

    Quizás se eche de menos algo más de acción, pues el prologo se hace un poco largo y lento.

    En resumen: entretiene, pero al final esperas algo más.
    AYUD

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook