VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Gael García Bernal se sube al ring
Escrito por Agente Cooper   
Martes, 23 de Noviembre de 2010


Valoración espectadores: 0

La implacable novela El Poder del Perro da una idea de la trascendencia del boxeo en Centroamérica en uno de sus primeros pasajes. En países como Mexico o Panamá se considera sagrado este deporte. Allí, en una metáfora de su realidad cotidiana, como Don Winslow cuenta en esas líneas, se respeta más al boxeador por su capacidad para encajar los golpes que por su habilidad para ejecutarlos. Quizá por eso lo que sucedió el 25 de Noviembre de 1980 en el Luisisana Superdome de Nueva Orleans haya atraído la mirada de Hollywood.

Roberto "manos de piedra" Durán había arrebatado meses antes el título mundial de los pesos Welter a nada menos que Sugar Ray Leonard. Aquella primera pelea, precedida de un barriobajero enfrentamientos ante los micrófonos, fue lo suficientemente disputada y ajustada -Durán ganó a los puntos, por poco margen pero con unanimidad entre los jueces- como para que la revancha se programara para aquel mismo año 1980. Allí, en el octavo asalto, por causas que según quien hable difieren sustancialmente, el boxeador panameño bajo los brazos y dijo "no más", exclamación por la que el combate pasó a la historia. El referee paró la pelea y, tan incrédulo como el resto de espectadores y periodistas, declaró K.O. técnico y victoria para Leonard. Duran fue antes un boxeador extraordinario, y lo sería también después, pero superar esa pelea y el rechazo que ésta provocó le llevó más de dos años. Aquí tenéis el momento.

El material es excelente, sigue los parámetros preferidos del biopic hollywoodiense: ascenso-caída-redención de un personaje legendario. La cinta estará escrita, producida y dirigida por Jonathan Jakubowicz (Secuestro Express) y se centrará en este momento de la carrere de Durán. Gael García Bernal dará vida al púgil panameño y Al Pacino suena para encarnar a Ray Arcel, el no menos legendario entrenador de éste durante aquella pelea.

Lo hemos leído en The Wrap.

alt

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook