VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
¿Carey Mulligan la próxima Daisy Buchanan?
Escrito por Agente Cooper   
Sábado, 13 de Noviembre de 2010


Valoración espectadores: 0

El Gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald, 1926) es una de las grandes novelas del siglo XX y, ahora mismo, también uno de los proyectos más calentitos de Hollywood. Esto es lo que ya sabemos: DiCaprio será Jay Gatsby y al frente del proyecto está el siempre desatado Baz Luhrmann. Además, Tobey McGuire será, casi con toda seguridad, Nick Carraway.

Sin muchas dudas sobre los roles masculinos, el papel femenino principal sí que parece todavía en el alero y ya han sido bastantes actrices las relacionadas con el proyecto según la prensa. De todas ellas, Natalie Portman fue la primera en destacarse sobre el resto para el papel. La cosa no cuajó y, más tarde, Scarlett Johanson pareció ganarse el favor de Luhrmann y DiCaprio. Cuando parecía que la cosa estaba asentaba, ella misma se ha autodescartado tras firmar para protagonizar We Bought a Zoo, de Cameron Crowe (ole los representantes!). El caso es que entre unas cosas y otras, Carey Mulligan es en estos momentos la mejor colocada según varias publicaciones.

Carey Mulligan

Y puede que tras muchos bandazos, el barco haya encontrado el buen rumbo, porque tras su nominacion al Oscar el pasado año por Una Educación, uno puede vislumbrar perfectamente a la actriz británica en el papel de la atractiva y seductora joven protagonista de la novela de Scott Fitzgerald.

La versión cinematográfica más conocida hasta la fecha de El Gran Gatsby es la que protagonizó Robert Redford en 1974 junto a Mia Farrow y Sam Waterstom. La dirigió Jay Clayton sobre un libreto del mismísimo Francis Ford Coppola y consiguió dos Oscars. A pesar de todo, tan buenos mimbres no cristalizaron en una adaptación memorable y la película fue bastante criticada por su falta de atmósfera, por su incapacidad para reflejar aquellos efervescentes años del 'Jazz Age' o las suntuosas fiestas en el West Egg que la novela contiene. Esperemos que un tipo como Luhrmann (Moulin Rouge) sea consciente de la grandeza de lo que tiene entre manos.

Compartir
Comentarios (2)
  • agente cooper

    Si el nunca suficientemente ponderado Rincon de Mr. Sandman siguiera habitado habría que sugerirle una reflexión sobre el corte de pelo a lo "garson" en las actrices jóvenes de moda: Emma Watson -alias Hermione-, Mia Wasikowska -alias Alicia- y esta Mulligan.

  • Cassidy

    di caprio, bien, pero siempre creí que era papel para el sucesor natural de Robert Redford, Brad Pitt.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook