VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Los Otros Dos
Escrito por Agente Cooper   
Lunes, 15 de Noviembre de 2010


Valoración espectadores: 5.00

Los Otros Dos (Adam McKay, 2010)

Valoración de VaDeCine.es: 5

Título original: The Other Guys
Nacionalidad: USA
Año: 2010 Duración: 107 min
Dirección:
Adam McKay
Guión:
Adam McKay, Chris Henchy
Música:
Jon Brion
Fotografía:
Oliver Wood
Intérpretes:
Mark Walberg (Terry Hoitz), Will Ferrell (Allen Gamble), Eva Mendes (Dr. Sheila Gambell), Michael Keaton (Capitán Gene Mauch); Steeve Coogan (David Ershon)

Trailer


Zidanes y Pavones en la comisaría de Nueva York. Por un lado, agentes glamurosos, siempre ante las cámaras o delante de los micrófonos con el comentario chispeante cargado en el tambor de sus pistolas de reglamento, chulazos capaces de poner patas arriba la ciudad para atrapar a los malos, a saber, Samuel L. Jackson y The Rock en un satírico prólogo de acción hipertrófica, al más puro estilo “Policias Polis,” que nos acostumbra al tono desenfadado que tendrá el resto del metraje. En el otro extremo, dos chupatintas de medio pelo (Mark Walberg y Will Ferrell) encargados de cumplimentar la basura burocrática que los primeros generan. A su pesar, subalternos menospreciados por todos y consignados ante el teclado y la pantalla de ordenador. Uno de ellos lo asume cual devoto franciscano (Ferrell), el otro (Walberg), lleno de amor propio, aún busca un caso salvador. Y lo hará con renovada vehemencia tras el inesperado vacío de poder surgido con el retiro involuntario de las vedettes del Cuerpo.

Argumentalmente, no crean que Los Otros Dos es mucho más sofisticada que Agarralo como Puedas. En ese sentido, la trama tiene la enjundia justa. No es pobre, pero, como comprenderán, tampoco es The Wire. No se extrañen si su cerebro viaja a las ochenteras comisarías de Loca Academia de Policía, algo hay de ella. Pero su pariente más cercano quizá sea Padre de Familia, o la dupla Zoolander-Tropic Thunder, sólo que la excusa para luego irse por los cerros de Úbeda es aquí el thriller policiaco. De hecho, comparte con ellas la tendencia al desmadre, la exageración y la constante referencia cachonda a la cultura popular. Y también como en ellas, la cinta se convierte en una pasarela de personajes disfuncionales en busca de la carcajada de la audiencia.

alt

Mi conclusión es que la peli se deja ver, pero nada más, bien porque el policiaco no da para tantas bromas, o bien porque los guionistas simplemente son peores. Al esperpento surreal le sobra mucha estupidez y le falta fuelle, quizá una buena dosis de cohesión, un poco de aglutinante estructural que llevara  la película más allá del mero ejercicio humorístico de sus diferentes gag-secuencias de corte casi televisivo, unas más afortunadas que otras. Las primeras siempre gracias a Will Ferrell, un comediante excepcional que domina el ejercicio de la vergüenza ajena y la incomodidad como nadie, y las que chirrían debidas a un Walberg con carnet del club caracartón presidido por Nick Cage, y a una Eva Mendes que se “desmelena” con más bien poca gracia. Y es que puestos a calentarnos la entrepierna con un mito haciendo y diciendo obscenidades, yo, personalemente, soy más pragmático y prefiero revisar Monster's Ball

alt

Compartir
Comentarios (3)
  • Tyler Durden

    Cuanto le debe el cine a la noble escuela del 'carapalismo' Walberg, Cage, Reeves, Noriega, todos magna cum laude ojito.

  • Sr.Bean

    Madre mía, yo salí del cine con cara de Walberg, no digo más aunque el tío me cae majo.

    Un saludo.

    P.D: se que esto me va a costar mi reputación por estos lares...pero si no lo digo BUM!!! y a mi que me gusta Dwayne Johnson, supongo que Be Cool me gustó demasiado o algo...y que era el puto amo en el Wrestling

  • agente cooper

    No te olvides de su secundario en Superagente 86, Sr. Bean.

    Yo siempre preferí al Enterrador. Hizo su aparición cuando yo era un mico, y ahí sigue el tío a sus tropecientos años... toda una carrera con solera en la Lucha Libre.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook