VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Gru, Mi Villano Favorito
Escrito por Agente Cooper   
Martes, 16 de Noviembre de 2010


Valoración espectadores: 6.43

Gru, Mi Villano Favorito

Valoración de VaDeCine.es: 6.5

Gru, Mi Villano FavoritoTítulo original: Despicable Me
Nacionalidad: USA, Francia, España
Año: 2010 Duración: 95 min
Dirección: Pierre Coffin, Sergio Pablos, Chrisi Renaud
Guión: Ken Daurio, Cinco Paul
Música: Hans Zimmer
Intérpretes: Steve Carell (Gru), Jason Segel (Vector), Russell Brand (Dr. Nefario), Kristen Wiig (Miss Hattie), Miranda Cosgrove (Margo), Dana Gaier (Edith), Elsie Fisher (Agnes) 

Trailer


Gru, Mi Villano Favorito supone el asentamiento definitivo de Universal en el mundo de la animación. El Valiente Desperaux contenía elementos poco explotados por el resto de distribuidoras, como el cierto toque negro presente en la gran mayoría de cuentos clásicos del que hacía gala y que, ciertamente, no acabó de funcionar. En aquella primera aproximación más o menos ambiciosa de la compañía, su villano remitía directamente a Nosferatu. Ahora, en esta nueva entrega, si uno repara en su protagonista, o en la expresionista decoración de su mansión, comprueba que algo permanece de aquel intento. Sólo que aquí, al menos comercialmente, la receta contiene todos los ingredientes en su justa medida.

Sí, Gru es un villano, uno con ínfulas de grandeza al que el sorprendente golpe de uno de sus compañeros de gremio pone en un aprieto financiero, porque hasta las mentes criminales más brillantes de nuestra época necesitan crédito para presupuestar sus fechorías. El banco, ese lugar por encima del bien y del mal como todos sabemos, parece más propenso a otorgar liquidez al joven y ambicioso ladrón de pirámides (Jason Segel) que a nuestro autocomplaciente Gru, que se verá obligado a intentar el más difícil todavía... aunque le pidan la Luna.

alt

Sin igualar en ningún momento su brillante arranque, la cinta es lo suficientemente inteligente para lanzar sus tentáculos a niños y mayores. Al imprescindible 'slapstick' que hace las delicias de los más pequeños -con espacio para la vacua explotación del 3D con una secuencia en una montaña rusa-, le acompaña un notable protagonista diseñado para empatizar con el público joven al que Steve Carrell pone voz de inmigrante ruso y otorga fardos de magnetismo.

Por ser divertida, pero sobre todo por tener personalidad propia, Gru: Mi Villano Favorito accede con merecimiento al podio animado de este 2010 junto a Cómo Entrenar a tu Dragón y a Toy Story 3. Su coste, sin embargo, (69 millones de dólares) es irrisorio en comparación con ellas o con el resto de productos de animación 3D de la actualidad, cuyos presupuestos suelen superar los 150 millones. Este producto humilde pero inteligente los ha superado a casi todos, sólo Up y Toy Story 3 han ganado más dinero desde la irrupción del formato en la animación hace ya un par de años. ¿Será que el secreto del éxito con el 3D es olvidarse de él y seguir haciendo buenas peliculas? Esperemos que alguien, algún día, se dé cuenta.

alt

Compartir
Comentarios (3)
  • Charlie

    Es buena peli, de las mejores de dibus este año!!

  • Jose Garcia Martinez  - Lo mejor, los minions

    Largometraje de impecable factura técnica, tanto en lo que se refiere a la calidad de los dibujos, como al sonido, pero fallido en lo que respecta al guión, pues hay momentos en que se hace aburrida, yo no sé si por el cansancio, o por qué razón, pero había momentos en que me dormía literalmente. A destacar los minions, pues es la única novedad que aporta al género. Película dirigida especialmente al público infantil, pues seguro que los más pequeños de la casa disfrutaran viéndola, aunque los adultos tengamos que soportar los 90 minutos de animación. Yo la vi en 2D, igual en 3D la cosa cambia, pero no esta el tema para gastarse 10 euros en algo que nos puede resultar aburrido.

  • barry lyndon

    El acento ruso que comentas se lo ha comido Flo en la versión en castellano.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook