VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Wall Street: El Dinero Nunca Duerme
Escrito por Barry Lyndon   
Domingo, 10 de Octubre de 2010


Valoración espectadores: 3.00


Valoración de VaDeCine.es: 3.5

Wall Street: El Dinero Nunca Duerme (Oliver Stone , 2010)Título original: Wall Street: Money Never Sleeps
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2010 Duración: 131 min.
Dirección: Oliver Stone
Guión: Allan Loeb, Stephen Schiff (Historia: Bryan Burrough)
Fotografía: Rodrigo Prieto
Música: Craig Armstrong
Intérpretes: Michael Douglas (Gordon Gekko), Shia LaBeouf (Jake), Josh Brolin (Bretton), Carey Mulligan (Winnie), Susan Sarandon (Madre de Jake), Frank Languella (Louis)

Página web
Trailer

Ya lo he dicho otras veces, soy un cansino: me repugnan los bancos, los especuladores y, especialmente, toda esa grandísima patraña del libre mercado y la revalorización infinita. En definitiva, ese montón de mierda que, muy bien vendido con el beneplácito de políticos monigotes, ya nos llega al cuello, por cierto mordisqueado por los vampiros del Gran Capital. Pero bueno, aunque la temática del film parece prestarse a más reflexiones, hoy no continuaré por ese camino. Al fin y al cabo, si el propio Oliver Stone no se toma el asunto demasiado en serio, tampoco lo haremos aquí hablando de su obra. Y es que si el otrora incisivo director, tantas veces altavoz de los males USA, ha decidido desperdiciar su status para enredarse en auto-homenajes y burdos cameos acerca de su Wall Street original, nada más añadiré sobre esta maldita crisis en la que nos ha metido aquella manada de hijos de puta. 

El pobre Shia es el único que se cree lo que está haciendo aquí

Secuela intrascendente y domesticada, esta lujosa producción parece más interesada en deslumbrar con su soberbio despliegue de medios que por sacudir de lo lindo. Por desgracia, pese a contar con los mimbres y, sobre todo, con un momento perfecto para arremeter contra el podrido Capitalismo, Stone prefiere sobrevolar la polémica, bordear la parodia, poner egos a 200 por hora (infumable la secuencia de las motos) y marear con cifras y pantallas dobles, para demonizar a los que ya reconocemos como demonios y propinar unos azotes en el culo -con personajes de brocha gorda- a todos los que hemos cambiado trabajos productivos para la comunidad por la especulación con el ladrillo, ¡toma moraleja! De hecho, se le ve tan perdido que no tarda en abandonar la senda principal y apostar por un cuento de hadas, fábula de la energía alternativa incluida, hasta olvidarse del inabarcable meollo financiero en pos de un pasteloso melodrama familiar, por no hablar de su desafortunadísimo desenlace.

Pero esperen, que lo peor está por venir. Si algo podía defender la realización de esta segunda parte era el fascinante Gordon Gekko. Aquel personaje, auténtico icono de los ochenta, mefistofélico broker con tirantes que devoraba la pantalla, quizás sí merecía un rescate, no digo yo que no. Ahora bien, aceptábamos a ese Gekko, el gran tiburón en un mar de tiburones, no a esta suerte de Leopoldo Abadía en el que Stone le convierte. Sí, ¿recuerdan? ese entrañable abuelete que no hace mucho desfiló por los platós de media España explicando cómo los banqueros se aprovechan de nuestra necedad. ¡El de la crisis Ninja! Pues eso, para crisis la de un Oliver Stone que quizás ya empieza a chochear.

Gekko 1987 + Leopoldo Abadía= Gekko 2010

Compartir
Comentarios (3)
  • Tyler Durden

    Menuda introducción!!!

  • Dialoguista  - jajaja

    Bueno, sí que no te gustó na de naaada ;) jajaja
    Además te enojó bastante. Vaya crítica!!! ;) Te pones bien aspero cuando te enojan jijiji

  • Isola

    menuda mierda de peli, y el michael douglas está más demacrado ya..., (a ver si se recupera de su cáncer, todo hay que decirlo).

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook