VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Jesucristo Cazavampiros
Escrito por Barry Lyndon   
Viernes, 08 de Octubre de 2010


Valoración espectadores: 3.43

Jesucristo cazavampiros (Lee Demarbre, 2001)

Valoración de VaDeCine.es: 3

Jesucristo Cazavampiros (Lee Demarbre, 2001)Título original: Jesus Christ Vampire Hunter
Nacionalidad: Canadá
Año: 2001 Duración: 85 min.
Dirección: Lee Demarbre
Guión: Ian Driscoll
Fotografía: Lee Demarbre
Música: Graham Collins
Intérpretes: Philp Caracas (Jesús), Ian Driscoll (Johnny Golgota), Josh Grace (Dr. Praetorious), Jeff Moffet (Santo)

Trailer


Aun a riesgo de abrir la caja de Pandora, y con la esperanza de no sentar precedente en VaDeCine, hoy hago un guiño al inframundo cinematográfico. Es cierto que apenas tenemos en consideración productos de esta calaña; esto es, trabajos cuasi amateurs con escaso recorrido más allá de la familia de los partícipes, o algún botellón de colegas hasta arriba de estupefacientes. Pero entiéndase, no es que aquí despreciemos nada, que de vez en cuando a todos se nos antoja una peli así o asá. Es más bien una cuestión de situar las fronteras del cine. Pues bien, hoy ante nosotros un buen ejemplo de exposición. Una gamberrada casera que se presenta sugerente, como mandan los cánones de la serie Z, para juguetear en ese umbral entre el vídeo doméstico y algo parecido al séptimo arte, sin llegar a ser, ni dejar de serlo.

Aparten de ustedes este cáliz

De Jesucristo Cazavampiros, título tan descerebrado como explícito, sólo podemos esperar majaderías. Desde luego, sobre esta perspectiva la cinta no decepciona. Chupasangres, Kung Fu, curas punk, lucha libre, un Mesías pateaculos, vampiresas lesbianas y agresivos ateos se dan cita sin complejos entre el más descuidado cutrerío fílmico. En definitiva, un combo de despropósitos técnicos y chorradas como templos con el que echar unas risas mientras rula la litrona. Por desgracia, ni para culminar el ajustado metraje dura tal diversión. Es evidente que cualquier cosa, por muy estúpida y desinhibida que se presente, necesita seguir ciertas reglas de montaje. Sin ellas, y prescindiendo del mínimo rigor en el medio, no hay producto que soporte más de 30 minutos en pantalla. El ritmo decae, las carcajadas cómplices se diluyen y sólo queda un estercolero sin gracia. De tal suerte, lo que arranca tronchante acaba convertido en un insufrible tostón. El chiste queda largo, la total desorientación molesta y su público -sí, aquella cuadrilla de amigotes ebrios- pulsa el FWD del mando en busca de una culminación pornográfica que el tono de la peli parece recordar. En definitiva, termina demostrándose por qué el cine es cine, y nos entusiasma, y esta cosa simplemente no.

Compartir
Comentarios (5)
  • Anónimo

    Jesus Christ Vampire-Hunter. Mítica!

  • Anónimo

    Joer no la he visto!! ni habia oido hablar de ella pero has despertado mi curiosidad
    hay una cosa que me ronda la cabeza: De donde coño han sacado la pastaapera hacer esa peli?? quiero decir ¿De donde sale el dinero necesario para esos productos?? y a quien va dirigido que resulte rentable

  • barry lyndon

    Hola Anónimo. jajaja, como indico arriba, el envoltorio sugerente es sello de este tipo de productos. Ese "Jesucristo Cazavampiros" es un título irresistible, y lo acabas de probar en tus carnes. ¿¿Dinero?? Bueno, viéndola te darás cuenta de que se han gastado bien poco. Si acaso han invertido tiempo, poniendo ilusión a un proyecto de colegas. El público a quien va dirigido tb queda claro: a cualquiera q le haya despertado la curiosidad, osea mucha gente, tal y como te acaba de pasar a tí.

  • El fantasma de la guionista

    jajajaj, Pues sí, la verdad es que llamó mi antención. Veré a ver dónde la consigo...

    Perdón, soy "Anónimo" otra vez que se me olvidó firmar.

  • Agente Cooper

    Yo la vi en Eindhoven, con la gente erasmus con la que pasé 9 meses cojonudos y un par de porros rulando por el salón. Risas aseguradas mil.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook