VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Salvando las distancias
Escrito por Inmafun   
Jueves, 16 de Septiembre de 2010


Valoración espectadores: 5.00

Salvando las distancias (Nanette Burstein, 2010)

Valoración de VaDeCine.es: 5.0

Salvando las distancias (Nanette Burstein, 2010)Título original: Going the distance
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2010 Duración: 120 min.
Dirección: Nanette Burstein
Guión: Geoff laTulippe
Fotografía: Eric Steelberg
Música: Mychael Danna
Intérpretes: Drew Barrymore (Erin), Justin Long (Garret), Charlie Day (Dan), Christina Applegate (Corinne)

Página web
Trailer

Que las relaciones a distancia suelen acabar en drama ya lo sabemos de sobra. Todo comienza con unas cuantas citas, las mariposas revolotean en el estómago, su cepillo de dientes aparece en tu apartamento y, de repente, te encuentras a cientos -o miles- de kilómetros lejos del otro. Es entonces cuando comienzan los diferentes estadios que desembocan en la fase de desamor. Todos y cada uno de ellos serán analizados al detalle por Nanette Burstein en Salvando las distancias, una comedia rosa que consigue escapar del nutrido saco que conforman ésas catalogadas como nocivas.

Drew Barrymore y Justin Long protagonizan esta comedia romántica que, pese a abrazar los tics más arquetípicos del género, consigue alzar el vuelo con cierta frescura y encanto. Con toques de gafapastismo indie heredados de otras de las de su especie, Salvando las distancias apuesta por un envoltorio cool algo insustancial maquillado con el atractivo gancho de un reparto con ángel. Obviamente, que los actores principales sean pareja real, contribuye a que la química fluya en la gran pantalla. Si además topamos con unos secundarios jugosos como Christina Applegate, Charlie Day o Jason Sudeikis (memorable bigote), podríamos afirmar que el producto final no deslumbra, pero consigue brillar con cierto fulgor.

Cita de dobles parejas

La sonrisa acompaña al espectador durante un metraje que, a decir verdad, consigue enganchar sin necesidad de esfuerzo. Tan sólo es reprochable el quizá exacerbado uso de la escatología que, a veces hilarante, a veces algo desacertada y abusiva, roza el límite de lo aceptable. Amenizando el transcurso de la historia de amor encontramos temas de The Cure, The Pretenders, Eels o The Boxer Rebelion, estos últimos jugando un papel decisivo en el romance de la pareja. La pasión freak también tendrá cabida en la trama, aportando probablemente los gags más ingeniosos.

No obstante, la principal baza que juega la cinta reside en la honestidad, virtud que irremediablemente despertará la simpatía del público y el consiguiente interés por el devenir amoroso de los protagonistas. En definitiva, Salvando las distancias es un producto disfrutable que, pese a las limitaciones, consigue alzarse con el calificativo de digna -algo poco usual entre sus congéneres-.

Barrymore y Long

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook