VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Alex de la Iglesia hace doblete en la Mostra
Escrito por Agente Cooper   
Sábado, 11 de Septiembre de 2010


Valoración espectadores: 0

Buenas noticias desde Venecia para el presidente de la Academia de Cine Alex de la Iglesia: su Balada Triste de Trompeta ha conseguido el León de Plata de la Mostra al mejor director así como el premio al mejor guion -firmado por él mismo-. El León de Oro ha sido para Sofia Coppola por Somewhere, una película centrada en la decadencia de un actor hollywoodiense, trabajo con el que la directora de Las Vírgenes Suicidas parece haber retomado la senda del talento tras la insoportable María Antonieta.

Alex de la Iglesia en la Mostra

El resto de premios del jurado presidido por Quentin Tarantino ha deparado más de una sorpresa: Vincent Gallo, interpretanto a un talibán en fuga en Essential killing -ganadora también del premio especial del jurado-, ha arrebatado la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina a Paul Giamatti, favorito en muchas de las quinielas. Del mismo modo, la semidesconocida Ariane Labed, por la película Attenberg, se ha impuesto en el apartado femenino a Natalie Portman, cuya interpretación en El Cisne Negro de Darren Aronofsk fue abiertamente aplaudida y sonaba con fuerza para el premio.

En la web oficial del festival podéis ver el palmarés completo.

Compartir
Comentarios (2)
  • Agente Cooper

    Yo me alegro un montón. Siempre me ha parecido un director excelente.

  • Error Humano

    Sin duda tiene talento y personalidad. Puede que a veces se equivoque, pero bastará si al final de su carrera deja un puñado de películas de calidad. Confío en que "Balada Triste de Trompeta" sea una de ellas. Tengo bastante curiosidad por verla.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook