VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Conocerás al hombre de tus sueños
Escrito por Inmafun   
Jueves, 02 de Septiembre de 2010


Valoración espectadores: 6.88

Conocerás al hombre de tus sueños (Woody Allen, 2010)

Valoración de VaDeCine.es: 7.5

Conocerás al hombre de tus sueños (Woody Allen, 2010)Título original: You Will Meet a Tall Dark Stranger
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2010 Duración: 98min.
Dirección: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Fotografía: Vilmos Zsigmond
Música: Varios
Intérpretes: Josh Brolin (Roy), Naomi Watts (Sally), Anthony Hopkins (Alfie), Gemma Jones (Helena), Antonio Banderas (Greg), Freida Pinto (Dia)


Trailer

Desde la poderosa Match Point (2005), Woody Allen ha recibido grandes zarpazos por parte de los más entendidos y de los no tanto. Una buena parte de los críticos que otrora alabaron sus tics y obsesiones, de un tiempo a esta parte parecen cargar sus plumas con veneno en lugar de tinta. ¿Qué es lo que ha sucedido?¿Ha comenzado el declive de una carrera?¿Se han dilatado las exigencias de su público? Quizá nunca alcancemos a vislumbrar el origen de un desamor que amenaza pujante. No obstante en esta ocasión, pese a reconocer ciertos trabajos algo mediocres en su último periodo, Conocerás al hombre de tus sueños despierta en el espectador mucho más que una condescendiente simpatía.

Watts y Hopkins, padre e hija.

Obviamente no estamos ante un ejercicio de originalidad ni de innovación. Tampoco ante la comedia agridulce definitiva. Sin embargo los rasgos allenianos más arquetípicos se conjugan de forma grácil y virtuosa bajo una premisa shakesperiana nihilista que desvela el quid del film: “La vida es una historia contada por un necio, llena de ruido y furia, que nada significa”. Lo cotidiano y lo insólito se mezclan en una deformación caricaturesca e hiperbólica de una realidad descorazonadora. La cinta entreteje un collage de tramas y subtramas que zanquean por la sátira más mordaz y el humor más lacerante y crudo, ése mismo que suele exhalar el Allen más genial.

El director recurre de nuevo a sus paradojas sentimentales y manierismos maritales para introducirnos en el universo personal y amoroso de una madre, su hija y los respectivos de ambas. De entre los protagonistas brillan con especial fulgor un Josh Brolin colérico y atormentado y Gemma Jones, petulante y candorosa a partes iguales. Los personajes bailan en manos de Allen que, cual maestro titiritero, maneja el devenir  de los hechos de acuerdo a sus propias fobias. Entre tanto, la supervivencia afectiva, meta de los protagonistas, se convierte en una agónica travesía mitigada tan sólo por el misticismo new age, los escarceos amorosos y el embuste. Un nuevo y genial estudio de la  existencia humana en manos del Woody Allen más pernicioso y sarcástico.

Watts y Brolin

Compartir
Comentarios (7)
  • Mr. Sandman

    A mí "Whatever Works" me pareció tan regulera que no espero nada absolutamente de ésta.

  • Inmafun

    A mí tampoco me gustó, sin embargo te recomiendo que le des una oportunidad a ésta. A mí me ha sorprendido gratamente.

  • Jose Garcia Martinez  - TRAGICOMEDIA INACABADA

    A estas alturas, imagino que los seguidores fieles a la filmografía de Woody Allen, ya habrán ido a verla, y los que no les gusta su cine, ya la habrán descartado.

    Yo antes de empezar a contar un chiste, siempre digo que es para inteligentes, para conseguir que se ría la gente. Con las películas de Woody Allen, debe ocurrir algo parecido, sean buenas o no, la gente va a verlas y opina que son grandes películas, aunque si las hubiera realizado otro director, igual las calificarían mas bajas.

    Con el elenco de actores con que suele contar, es difícil realizar un mal trabajo, pues con buena cuchara bien se come.

    Este largometraje ralla la normalidad, exceptuando algunos gags en los momentos en los que interviene Helena,que así se llama la madre de la protagonista.

  • Tyler Durden

    Me gustan sus películas, lo que no me gusta es el tipejo que sale en ellas

  • Inmafun

    Hola Jose Garcia Martinez,

    Lo primero de todo gracias por tu comentario, siempre se agradecen!

    Tienes razón en lo de que con ciertos directores se suele ser algo más benévolo, y ese es el caso de Woody.
    No obstante en esta ocasión discrepo, no creo que la cinta sea equiparable, por ejemplo, a Si la cosa funciona, (que me pareció un engendro, no tengo problema en reconocerlo...!!). Yo la disfruté mucho, como hacía ya tiempo no disfrutaba con Allen.

    Ah!, y en que el reparto es la bomba (y suele serlo en sus pelis)te doy toda la razón y por supuesto que conforma una parte vital de la cinta y obviamente ayuda!

    Un saludo!

  • Anónimo

    Cuatro de cada cinco de los que escribís aquí sois gilipollas y aún no os habéis dado cuenta...

  • barry lyndon

    A mí me ha parecido interesante esta deformación caricaturesca pero cruda de la realidad.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook