VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Sexo en Nueva York 2
Escrito por Agente Cooper   
Lunes, 07 de Junio de 2010


Valoración espectadores: 1.50

Sexo en Nueva York (Michael Patrick King, 2010)

Valoración de VaDeCine.es: 1

ImageTítulo original: Sex and the City 2
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2010 Duración: 146 min.
Dirección: Michael Patrick King
Guión: Michael Patrick King
Fotografía: John Thomas
Intérpretes: Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw), Kim Cattrall (Samantha Jones), Kristin Davis (Charlotte York), Cynthia Nixon (Miranda Hobbes), Chris Noth (Mr. Big).

Página web
Trailer


Perdonen mi ignorancia acerca de todo lo que rodea a Carrie Bradshaw y sus amigas, nunca he seguido la serie de la HBO ni vi la primera película. De modo que para bien o para mal, mi visión de Sexo en Nueva York 2 surge como 'tabula rasa'. Quizá por eso, decir que la cinta es infame, por insultante y ominosa, me parezca quedarse corto, considero que sobrepasa el ámbito cinematográfico. Ver la sala llena y oír las carcajadas de la audiencia ante la mongoloide visión de las relaciones hombre-mujer, de la homosexualidad, o del mundo musulmán que estas cuatro pijas orgullosas de su estatus social representan me supera. El contenido sociológico
es deprimente ante el preclaro ejemplo de estupidez humana en que la franquicia parece haber desembocado. A pesar de la unanimidad de la crítica al defenestrar la cinta (imposible mejorar la retranca de Jordi Costa), la masa habla, o consume, mejor dicho. Me dirán que es sólo una película. Cierto. Tanto como que, con la que está cayendo, aquí se paga por ver lo bien que se lo pasan las altas esferas en Abu Dabi, hartos de su estrés por esta “mierda” de economía (Samantha dixit). Y nada más.

Image

Carrie lleva dos años de vida marital al comienzo del argumento, una boda gay por todo lo alto en horterismo cuyo punto álgido es el Single Ladies de Beyonce interpretado por Liza Minelli, que arranca la única sonrisa de la velada. La cosa tiene sentido, ya saben “If you liked then you shoulda put a ring on it”. La voz en off de nuestra protagonista (Sara Jessica Parker es una pésima actriz se mire por donde se mire) guía al espectador entre las dudas que ella y sus compañeras de opulencia por la Gran Manzana van coleccionando en sus nuevas vidas. Samantha quiere seguir disfrutando de su sexualidad a toda costa. Miranda está harta de su trabajo de abogada. Charlotte no puede con la maternidad y la niñera que le ayuda está como un tren, o sea, malos rollos de inseguridades. Finalmente, Carrie… es Carrie, tan sofisticada ella, tan diferente al resto de mujeres (afortunadamente para la raza humana), no puede ser feliz del todo. La directora del Banco de Madrid –ojo al cargo del personaje interpretado por Penélope Cruz- y una tele en el dormitorio la ponen en guardia. Tamaños traumas merecen unas vacaciones, así que toca hacer las maletas.

La cosa era buscar una excusa para trasladarnos (en jet privado, claro) a un lugar exótico, a otro lugar donde dar rienda suelta a la frivolidad. Tanto en Nueva York como en Abu Dabi, cualquier intento de lanzar una idea consistente durante las tortuosas dos horas media de metraje da vergüenza ajena. Los desafortunados guiños a clásicos de la altura de Sucedió una Noche o Lawrence de Arabia ponen a la cinta aún más en evidencia, si
eso es posible cuando haces un recorrido por el encefalograma plano. De macho alfa en macho alfa, las señoras se alegran la vista hasta que, ¡oh sorpresa!, experimentan que, en los países musulmanes, la mujer está coartada. Que nadie se inquiete, el guión siempre ofrece soluciones a la bajura del desarrollo.

Image

Al observar con espanto uno de los gags finales de la película, acerca del hiyab, el precepto islámico que condiciona la vestimenta de la mujer, no he podido evitar pensar en Marjane Satrapi, en la opinión de esta representante del verdadero feminismo –y además musulmana-  ante lo que ofrece Sexo en Nueva York 2. Llego a casa, visito Amazon y compruebo que su cómic, Persépolis, se puede adquirir por 17 dólares. Yo acabo de pagar 11 por ver este engendro. Así es el resplandeciente mundo en que vivimos. Eduardo Galeano tiene razón, anda patas arriba.

Compartir
Comentarios (2)
  • Dialoguista  - jajaja

    jajajaj un 1? jajaja no será muuuuy poco? jajajaja
    Yo igual mucho no opino, porque no la vi, ni esta ni la 1. Es que... bueno... la serie si la veia de vez en cuando y me gustaba, perooo, era un serie para divertirse que sacaba comicidad de los problemas de los treinta y pico de las mujeres, con personalidades algo estereotipadas, pero se pasaba el rato agradable y te reías!!! Pero ya la peli nunca me dieorn verdaderas ganas de verla. Ahora ésta, y con este 1, jajaja, creo que voy a seguir asi, que no me estoy perdiendo ningun peliculon jajaja ;)

  • Melody  - sexo en nueva york 2

    :?: Esta película me parece un insulto a la inteligencia tanto femenina como masculina. No puedo creer que sea uno de los films más vistos este fin de semana, por suerte aún quedan y predominan los directores y actores que hacen cine de verdad y no una fantochada de 2 horas y pico (hasta la película más pochoclera tiene más sentido y mejores actuaciones). Fans no se ofendan, sólo es mi humilde opinión, jajajaaa.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook