VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
The Losers
Escrito por Agente Cooper   
Domingo, 09 de Mayo de 2010


Valoración espectadores: 3.00

The Losers (Sylvain White, 2010)

Valoración de VaDeCine.es: 3

ImageTítulo original: The Losers
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2010 Duración: 98 min
Dirección: Sylvain White
Guión: Sylvain White (Novela gráfica: Andy Diggle)
Fotografía: Scott Kevan
Música: John Ottman
Intérpretes: Jeffrey Dean Morgan (Clay); Idris Elba (Jensen); Zoe Saldaña (Aisha); Chris Evans (Roque); Jason Patrick (Max); Columbus Short (Pooch); Óscar Jaenada (Cougar)

Página web / Trailer


The Losers es una buena muestra de la mediocridad con que, a veces, Hollywood explota a toda prisa su veta más rentable en la actualidad. La película adapta el cómic del mismo nombre escrito entre 2003 y 2006 por Andy Giggle para Vértigo Inprint, filial de DC. La serie fue largamente alabada por el elegante sentido estético del ilustrador Jock en las múltiples escenas de acción de una trama con trasfondo político. Desafortunadamente la versión cinematográfica carece de toda profundidad. Comienza como si de un subproducto de acción ochentero a la medida de Chuck Norris se tratara, y en ningún momento levanta el vuelo lo suficiente como para merecer mejor consideración. Un pacto de mínimos que supongo satisfará a los fans más acérrimos de la camaradería masculina con sobredosis de esteroides, la sensualidad barata (y remilgada) y lo último en armamento pesado.

Basada en el argumento de Ante Up, el primero de los volúmenes de la serie, la película es absolutamente plana, tanto que cuesta encontrar qué contar aquí sobre ella. Se sostiene en un guión descolorido y facilón, más preocupado por buscar la frase ingeniosa que por trazar una historia decente o resultar mínimamente mordiente. La cinta ni siquiera es lo espectacular que cabría esperar de una producción cuyo principal reclamo debía ser precisamente ese. El precio actual de una entrada de cine, 11 dólares o 6 euros según el continente, se antoja demasiado elevado para una producto del siglo XXI que perdería el combate con no pocas de esas películas de hace más de 20 años que sobreviven en la programación de madrugada de las cadenas de televisión.


Image


Todo se confía al tirón comercial de un reparto poblado de nombres en el pico de sus carreras: dos maduros contrastados como Idris Elba (Stringer Bell en The Wire) y Jeffrey Dean Morgan (Comediante en Watchmen), la exótica Zoe Saldaña (Neytiri en Avatar) y el joven Chris Evans (futuro Capitán América). Una manada de egos faltos de talento bajo la dirección de Sylvain White entre la que nuestro Óscar Jaenada hace lo que puede por destacar, asunto difícil si tienes tres o cuatro líneas de diálogo en toda la película. Curiosamente es Jason Patrick, el más ‘demodé’ de todos ellos, quien deja los únicos momentos hilarantes de la cinta con su, a todas luces exagerado, villano.

The Losers entra con fuerza en esa lista negra de adaptaciones del tebeo para el olvido, un “selecto” grupo comandado desde hace años por la aberrante Daredevil.


Image

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook