VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Recuérdame
Escrito por Agente Cooper   
Sábado, 03 de Abril de 2010


Valoración espectadores: 4.13

Recuérdame (Allen Coulter, 2010)

Valoración de VaDeCine.es: 2

ImageTítulo original: Remember Me
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2010 Duración: 113 min
Dirección: Allen Coulter
Guión: William Fetters
Fotografía: Jonathan Freeman
Música: Marcelo Zarvos
Intérpretes: Robert Patinson (Tyler Hawkins); Emilie de Ravin (Ally Craig); Pierce Brosnan (Charles Hawkins); Chris Cooper (Sgt. Neil Craig); Lena Olin (Diane Hirsch); Ruby Jerins (Caroline Hawkins); Tate Ellington (Aidan)

Página web y Trailer


En el escenario de Recuérdame, dos familias traumatizadas por la muerte quedan interconectadas con el despertar de una relación entre dos de sus jóvenes miembros, Ally (Emilie de Ravin) y Tyler (Robert Pattinson). Asistimos a la crónica de ese nacimiento y lo que de ello se deriva en ambos núcleos. Es en el intento de integrar este serio planteamiento en una película de consumo adolescente donde Recuérdame pierde toda la credibilidad. Donde tendríamos que encontrar un poderoso retrato sobre la pérdida, sólo hay bonitos recortables para carpetas de instituto con ínfulas de grandeza.

Harían bien Emilie de Ravin y Robert Pattinson en no subestimar la voracidad de sus personajes más conocidos -Claire de Lost y Edward Cullen de la saga Crepúsculo-, el encasillamiento tras el éxito es un central bastante aseado del que resulta complicado desmarcarse. Viendo Recuérdame, tengo la impresión de que, en este sentido, la película al menos funcionará con de Ravin, porque en lo que respecta a Pattinson, el chico romántico-atormentado que (re)compone aquí le impide zafarse en modo alguno del archiconocido vampiro. La pose es la misma, sólo que tres tonos menos pálido.


Image


La verdad es que poco pueden hacer –bueno sí, seleccionar mejor los trabajos en los que se implican- dentro de un filme cuyo esqueleto es un completo desbarajuste. En el guión de Will Fetters, los lazos afectivos, entre los protagonistas  y con sus familias, se fortalecen o se rompen sin razón aparente, al son de los caprichosos designios de un demiurgo que además pretende hacernos recorrer toda una montaña rusa sentimental, y sólo provoca el total desapego del espectador por las vidas de una galería de personajes absolutamente sobredramatizados.

Así vemos todo pasar, como quien oye la lluvia caer, la verdad es que un poco mareados y con el estómago revuelto pero alegres al vislumbrar la meta cuando parece que la cosa se encauza. Llegados a este punto, la película irrumpe de repente en el territorio de la manipulación más barriobajera. El director cierra el círculo que comenzó con la primera escena de la película. Pero este otro trauma, presentado bajo una atmósfera del todo sensiblera, no viene a cuento. De burdo, resulta  exasperante. La arcada es entonces incontenible.


Image


Ante un producto como éste, todavía me parece más increíble que la estupenda Two Lovers no haya encontrado distribución en España. Las dos hablan de la pérdida y del amor como desesperado salvavidas. Una es sutil, oscura y verdaderamente dura, la otra, ésta que comentamos aquí, es simplemente grosera, un atentado contra la inteligencia emocional
.


Compartir
Comentarios (4)
  • barry lyndon

    bueno bueno bueno, arcadas y todo!

  • Agente Cooper

    Si alguien, tras ver esta chufla de película, revisara a renglón seguido Y con Maggie, Tres (Los Simpson 6x13), se daría cuenta de esto que les digo del exceso dramático... además de reafirmar que, estén como estén, Los Simpson son el mejor producto televisivo de la Historia. En esos 20 minutos hay más verdad que en 20 "Recuérdames"

  • Sr.Bean

    Al margen del peliculote con el Patinson de prota, que demonios les ha dado ahora con el Brosnan???

    Está en todas!!!!

    Un saludo.

  • barry lyndon

    creo que paga por salir

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook