VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Al límite
Escrito por Mr. Sandman   
Jueves, 04 de Marzo de 2010


Valoración espectadores: 4.13

Al Límite (Martin Campbell, 2010)

Valoración de VaDeCine.es: 4

Al límiteTítulo original: The Edge of Darkness
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2010 Duración: 126 min.
Dirección: Martin Campbell
Guión: William Monahan
Fotografía: Phil Meneux
Música: Howard Shore
Intérpretes: Mel Gibson (Thomas Craven); Ray Winston (Darius); Danny Houston (Bennett)
Página web
Trailer

 

Unos cuantos años sin que veamos su atormentada cara por la pantalla y cuando vuelve, Mel Gibson lo hace para hacer lo de siempre. Esto es, el típico tipo de a pie que siempre han protagonizado James Stewart o Tom Hanks pero que si en aquellos casos encontraban el amor o un sentido a sus vidas en éste lo que hace es patear culos a diestro y siniestro. Por no decir cargarse a todo el que pilla. Esta vez la excusa es que han matado a su hija, lo cual embarcará a Gibson en una investigación por los suburbios del sistema la cual desembocará en un carrusel de sangre y frustración.

Porque no hay equívoco posible. Puede que alguien la venda como la adaptación a la pantalla grande de un serial para televisión que dirigió Martin Campbell (también director de ésta) hace un tiempo o como el retorno del director de Casino Royale (otro infesto banquete de hemoglobina) pero no e s así. Es una peli de Mel Gibson repartiendo mamporros enredado en una maraña burocrática de corrupción y los oscuros poderes que velan por nuestro bien que no tiene chicha ninguna. ¿Recordáis Payback? Pues poco más habría que añadir.

Image
Mel y su mala baba

No por ello hay que dejar de mencionar que Campbell es bueno rodando acción y que no llegas a aburrirte en ningún momento, eso sí, si consigues borrar todas las películas similares que has visto en los últimos años. Tal vez la mayor satisfacción que produce es el hecho de proyectar nuestras quejas personales contra el poder fáctico en el personaje del padre y verle darles su merecido hasta cierto punto.

Así que supongo que todos contentos. Los productores tienen su cinta de presupuesto medio que da beneficios, al igual que Gibson consigue pasta para su nuevo proyecto como director sea el que sea y Campbell tiene su obra anterior en los circuitos mainstream. ¿Todos? No, por supuesto. El espectador habrá pasado un rato inocuo y olvidable. Poco por una entrada de cine.

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook