Año: 2009 Duración: 103 min.
Dirección: Marc Lawrence
Guión: Marc Lawrence
Fotografía: Florian Ballhaus
Música: Theodore Shapiro
Intérpretes: Hugh Grant (Paul), Sarah Jessica Parker (Meryl), Sam Elliott (Clay), Mary Steenburgen (Emma)

Malas ideas, poco ritmo y menos gracia acompañan el anodino argumento de esta aburrida comedia romántica tan prescindible como monótona. Apenas digna del ocioso tiempo invertido en su insípida degustación, esta previsible cinta explora de manera francamente lamentable los errores de un estresado matrimonio neoyorquino que, necesitado de aire fresco, se dirige hacia su inminente descomposición.

Carente del menor interés cinematográfico, su simplón guión decide echar mano del recurrente programa de protección de testigos para desarrollar su desafortunada narración tragicómica. Así, tras presenciar accidentalmente un asesinato, nuestra infeliz y urbanita pareja protagonista es ubicada en un pueblucho de la rural Norteamérica profunda. Aquélla enamorada de los rodeos, las armas, el country y el venerable Partido Republicano. El entorno perfecto para que Marc Lawrence, director y guionista de la función, conecte el piloto automático y sobrevuele los transitados senderos del choque cultural y las bonitas reconciliaciones al amparo de agradables recuerdos.

Urbanitas perdidos en el pueblo. Más visto que el TBO

En definitiva, una cursilada de nulo magnetismo y estéril profundidad que, pretenciosamente elaborada, pivota sobre las dificultades del matrimonio y la ansiada maternidad de una mujer madura en plena crisis hormonal. Una fallida seriedad incapaz de colar entre un público hastiado del pobre divertimento, mucha chorrada, las muecas de Hugh Grant y el soso desempeño de una Sarah Jessica Parker especialmente inoperante.