Dirección: Brandon Camp
Guión: Brandon Camp, Mike Thompson
Fotografía: Eric Alan Edwards
Música: Christopher Young
Intérpretes: Aaron Eckhart (Burke), Jennifer Aniston (Eloise Chandler), Martin Sheen (suegro de Burke), Dan Fogler (Lane), John Carroll Lynch (Walter), Judy Greer (Marty)

Tráiler

Desde su mismo título, Love happens hace presuponer que ésta será otra comedia romántica más; además, el hecho de que lleve a la guapa Jennifer Aniston en su cartel es toda una garantía para que lo anterior se cumpla. Y sí, en efecto lo es, y sin embargo Brandon Camp, su director y coguionista, le proporciona un aroma ligeramente virado hacia el drama que, aunque favorezca el no encasillamiento del film en el género antes mencionado, ocasiona un choque de corrientes poco compensado a lo largo de la función.

Dos caras en un registro diferente

Tampoco creo que el director mantenga ninguna pretensión alta con respecto al sentido de este film, pero el hecho de que, siempre orientado en torno a la temática de la superación personal, primero se dedique (encarnándose como trasunto en el personaje principal, Burke; un sorprendente Aaron Eckhart) a dar clases de autoayuda a una audiencia ilusionada y medio ignorante (nosotros, en principio), para después, mediante el encuentro fortuito y posteriores charlas con Eloise (simpática pero más que conocida Jennifer Aniston), percatarnos de que en realidad lo hacía sin saber muy bien por qué, inseguro de sí mismo, no hace sino demostrar la escasa seriedad de un producto de estas características.

La aparición del personaje femenino y su posterior “desarrollo” a lo largo de la trama, así como la relación que se expone entre ella y el supuesto escritor de un gran éxito atormentado, resulta, después de todo, algo más que liviana, casi increíble; inexistente, de hecho. Resuelta en base a situaciones manidas y frases prefabricadas, no nos quedan más que un par de momentos de conversación (casi) sincera y alguna gracieta que consigue esbozarnos una leve (pero también cómplice, toda vez sabedores de la fragilidad de la propuesta) sonrisa. En definitiva, dicho personaje que ayuda a Burke en la ficción, lo estropea en la realidad, rebajando su idealismo y preocupaciones hasta niveles irrelevantes para el espectador.

Siempre guapa (aunque los años no pasen en balde)

Casi hubiera sido preferible que la cinta se mantuviera, a lo largo de todo su metraje, aferrada al drama que al comienzo deja entrever, por más que éste careciese de fortaleza. Porque una vez terminada, uno se pregunta sobre la necesidad verdadera de su componente amorosa (amistosa si se quiere), no ya sólo por el hecho de que sea un recurso (un estilo, en definitiva) muy visto, sino porque quizás, de no haberlo introducido, hubiera resultado más justa consigo misma. Claro, que entonces estaríamos hablando de otra película. Y probablemente no fuera la misma que quisiera ir a ver la pareja cansada del fin de semana y que quiere rematarlo en una sala de cine un domingo por la tarde.