Año: 2009 Duración: 104 min.
Dirección: Michael J. Bassett
Guión: Michael J. Bassett
Fotografía: Dan Laustsen
Música: Klaus Badelt
Intérpretes: James Purefoy (Solomon Kane), Rachel Hurd-Wood (Meredith), Pete Postlethwaite (William), Max Von Sidow (Josiah Kane), Jason Flemyng (Malachi)

Anodina adaptación del personaje literario de Robert E. Howard, esta mustia cinta resulta un constante quiero y no puedo. Muy triste el asunto. Quizás mucho más, incluso, que cuando uno no tiene ni pajolera idea de lo que pretende. Y es que aquí sobrevuelan ciertas ideas potables sin llegar a tocar pantalla: apuntes del mejor fantástico siniestro, alguna escena bien ambientada..., apenas ligeros esbozos, no más, pero medianamente interesantes de haber llegado a buen puerto. No obstante, y por desgracia, la flota naufraga al completo.

Todos sabemos lo frustrante que es materializar un churro que en la cabeza sonaba a gloria, ¿a quién no le pasa de vez en cuando? Pero, por favor, es que Michael J. Basset, director de esta chapuza en cuestión, no es capaz de completar una a derechas. Marcar los tiempos en el cine es un completo enigma para él. Cada vez que planifica épica, emoción o fantasía, torna en mugre y tontería. De esta manera, por cada intento de levantar el ritmo, éste se desmorona entre acción de lo más confusa y aburrida. Igualmente, cuando imagina diálogos para el recuerdo, al pobre sólo le sale tabarra barata de pura nadería. Un despropósito, vaya. De pena, penita, pena. Más o menos la misma que empieza a inspirar un Max Von Sydow recurrentemente contratado para estos bodrios.

El doble de Hugh Jackman en cuestión

Ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XVI, la narración nos presenta a Solomon Kane, un soldado cruel que, atormentado por sus fechorías, acaba convertido en una especie de matón de Dios. Un guerrero puritano en busca de redención mediante una guerra definitiva, o algo así, contra las Fuerzas del Mal y vaya usted a saber qué demonios. Un auténtico peñazo, sin lustre argumental alguno y muy poco encanto visual, rematado en un desenlace verdaderamente atroz en todos los sentidos.

En conclusión, y ciertamente lindando con la serie B, estamos ante una prescindible cinta carente de interés más allá de demostrar que su protagonista, James Purefoy, siempre tendrá la opción de trabajar como doble de Hugh Jackman si no le van mejor las cosas. Algo que, en vista de sus pobres cualidades como intérprete, bien podría ser una alternativa muy real a la cola del paro.