Año: 2009 Duración: 85 min.
Dirección: Nimrod Antal
Guión: Guionista
Fotografía: Director de fotografía
Música: John Murphy
Intérpretes: Matt Dillon (Cochrane); Laurence Fishburne (Baines) Amauri Velasco (Palmer); Jean Reno (Quinn)

Muchas veces pienso que, de no estar rodadas con la sabiduría y el buen hacer de ciertos directores, muchas historias estarían más cerca del cajón donde los ejecutivos de A3 guardan esas peliculazas de sobremesa que de ser obras encomiables del séptimo arte. No es que Blindado sea una gran película, pero al menos el susodicho buen hacer del realizador y de los perros viejos Matt Dillon y Laurence Fishburne consiguen que las pocas pretensiones del film no le hagan caer en el tedio y sea carne de Cine de tarde.

Los chicos de la furgoneta

Porque si lo piensas, el guión de Blindado cabe en un folio y está más visto que el TBO. A saber, un trabajador en unos apuros que convenientemente se nos muestran al principio del metraje hace lo que de otra manera nunca haría, ya que ante todo tiene buen corazón. Esto es, simular un atraco y quedarse con el dinero que él y sus compañeros transportan en un furgón. El plan, a priori perfecto, no lo es tanto y las cosas se tuercen enseguida, sacando la verdadera cara de cada uno. Todo ello en unos inocuos 89 minutos que no aportan absolutamente nada nuevo y ni siquiera lo intentan, personajes sencillos y estereotipados y happy ending sin demasiado estruendo.

Como todos sabíamos, el plan se jodió...

Por tanto, alabar el partido que le saca Antal a los pocos medios de los que dispone, tanto monetarios como en forma de palabras, y esperar que la próxima vez éstos sean mayores ya que se ve potencial en el americano. Si al conectar la televisión un día os encontráis con Blindado y no tenéis un día demasiado exigente o no os apetece pensar demasiado, echádle un ojo. Sólo uno.