VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Hermandad de Sangre
Escrito por Error Humano   
Viernes, 11 de Diciembre de 2009


Valoración espectadores: 4.15

Hermandad de Sangre (Stewart Hendler, 2009)

Valoración de VaDeCine.es: 3

Hermandad de Sangre (Stewart Hendler, 2009)Título original: Sorority Row
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2009 Duración: 101 min.
Dirección: Stewart Hendler
Guión: Josh Stolberg, Pete Goldfinger (original: Mark Rosman)
Fotografía: Ken Seng
Música: Lucian Piane
Intérpretes: Briana Evigan (Cassidy), Rumer Willis (Ellie), Carrie Fisher (Mrs. Crenshaw), Jamie Chung (Claire), Julian Morris (Andy), Leah Pipes (Jessica), Margo Harshman (Chugs), Audrina Patridge (Megan)
Página web
Trailer


“GANAS DE MATAR AUMENTANDO...”

Stewart Hendler, sin duda conocedor del tan vetusto como atractivo idioma del cine de terror de comienzos de los 80, y perpetrador de esta Hermandad de Sangre, debió considerar que, tras su anodina Hellion, el Ángel Caído (2007), lo mejor sería tirar de cinefilia y rescatar el esquema de algún recóndito VHS que le sirviera de inspiración. Así, aplicado en el remake del 'slasher film' Siete mujeres atrapadas (The House on Sorority Row, Mark Rosman, 1983), Hendler busca trasladar a nuestros días esa sexual pulsión que entremezcla con la broma macabra y la sangre a raudales, o sinónimamente, aquel sugerente lenguaje del colorista horror ochentero.

Paradójicamente, fruto de una intrínseca indefinición, el desorientado realizador arrastra la producción hacia su propia trampa, siendo imposible discernir donde acaba el terror y empieza el humor, dado lo ridículo de las escenas sanguíneas y la escasa gracia de la vis cómica. Una dolencia que, originariamente, toma forma en su ramplón libreto y cuya inapropiada puesta en cámara, mareante y desenfocada, agrava considerablemente. De este modo, en la instalación de las actualizaciones, cualquier atisbo de homenaje a lo pretendido en inicio torna en bobada recauchutada propia de un serial de arpías adolescentes. Eso sí, con olvidable asesino de por medio.


Las chicas de Sorority Row.
Aquelarre universitario: las Theta Pi rules!

 

 

Se suele decir que la falta de sello, de estilo propio, conforma uno de los mayores defectos para cineastas emergentes, y que dicha tara se agrava seriamente para los filmes de género. Hermandad de Sangre es prueba fehaciente de las consecuencias del citado doble descabello. Inequívocamente, entre la idea gestada en la mente de su creador y lo finalmente proyectado, Hendler debió perder el brío, la originalidad y las ganas por rodar algo diferente. Así, en el largo trecho que separa el dicho del hecho, y entre un maremágnum de lugares comunes, vemos decrecer cualquier interés por el vulgar slasher en pantalla para que cobren espectacular relevancia las reflejas ganas de aniquilar que emergen en el enojado espectador, quien no recobrará la calma hasta pasados unos minutos, justo para cuando asimile que la mercadotecnia del terror le ha sustraído, por enésima ocasión, un puñado de euros y algo más de hora y media de su vida. Resignación, compadre, y aprendamos de los errores.

 

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook