Escrito por Mr. Sandman
|
Martes, 13 de Octubre de 2009 |
1445
Valoración espectadores: 5.83
|

Valoración de VaDeCine.es: 6,5
Título original: Timer Nacionalidad: Estados Unidos Año: 2009 Duración: 99 min. Dirección: Jac Schaeffer Guión: Jac Schaeffer Fotografía: Harris Charalambous Música: Andrew Kaiser Intérpretes: Emma Caulfield (Oona), Michelle Borth (Steph), John Patrick Amedori (Mikey) Página web Trailer
El género de la comedia romántica ha sido uno de los más devaluados en los últimos tiempos. Hartos estamos de presenciar topicazos sobre hombres cabrones y mujeres ingenuas o lo contrario para intentar trasgredir, pero siempre de manera poco natural y forzada. Timer rompe con esa maldición añadiendo un toque de ciencia ficción en la premisa inicial y todo lo que la misma conlleva. Dicha premisa es simple. Se ha inventado un dispositivo que te dice el tiempo que te queda para conocer a tu media naranja. La empresa incluso te garantiza que lo es. ¿Sencillo, no?

Pues no, claro. Lo que comienza como una ligera narración entretenida y agradable, se torna un poco más profunda cuando se vislumbran variados temas no tan futiles como el simple "chico conoce a chica...etc". La libertad de elección, la postura que tomamos ante algo tan simple como saber lo que queremos y no tener miedo a encontrarlo. Un discurso que no se cierra en ningún momento y que deja al espectador el trabajo de sacar conclusiones, las cuales serán tan dispares como cada persona. Como decían aquellos, "tan simple como el amor". Sin caer nunca en el almibaramiento y con un humor sencillo que no fácil, más de sonrisa que de carcajada, Timer contiene pocos momentos de esos en que los que no congeniamos demasiado bien con el género nos hundimos en la butaca mientras la gente normal se troncha, lo cual es un punto a favor. Por supuesto, nunca busca lugares oscuros ni nada que no sea amable o al menos correctamente desagradable, de modo que si no pides demasiado habrás visto una simpática comedia pero si tienes un interior un poco retorcido la melancolía y el cinismo subyacerá en el fondo, muy escondido eso sí, de todo lo contemplado.

|