VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Infectados (Carriers)
Escrito por Mr. Sandman   
Martes, 13 de Octubre de 2009


Valoración espectadores: 4.67

Infectados (Álex Pastor, David Pastor, 2009)

Valoración de VaDeCine.es: 5

Infectados (Alex Pastor y David Pastor, 2009)Título original: Carriers
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2009 Duración: 84 min.
Dirección: Àlex Pastor,  David Pastor
Guión: Àlex Pastor,  David Pastor
Fotografía: Benoît Debie
Música: Peter Nashel
Intérpretes: Lou Taylor Pucci (Danny), Chris Pine (Brian), Piper Perabo (Bobby), Emily VanCamp (Kate)

Página web y trailer


Por fin, dos años después de rodarla, la productora de Carriers se ha decidido a estrenarla. Tal vez por la gripe A, tal vez porque Chris Pine apunta a estrellón de Hollywood tras Star Trek o por las dos cosas, pero el caso es que la podemos ver y eso es lo importante. Contemplando lo atípico del desarrollo de la cinta, que no el trillado planteamiento, se entiende por qué los anquilosados y poco arriesgados jefazos americanos la han tenido en el frigorífico tanto tiempo. Se entiende pero no se comparte.

Fotograma de Infectados

Y es que todo lo que pasa en Carriers es fiel a sí misma, no traiciona su espíritu para conseguir un final grandilocuente y feliz. Lo que tiene que pasar pasa, te guste o no. Y eso se agradece. Pero a la vez que no se venden (y se lo permiten), los hermanos Pastor, autores hace unos años de uno de los mejores cortos que se han producido en este país, La ruta natural, introducen en medio del metraje una secuencia bien larga que parece escrita por cualquier guionista yanqui. Un pegote que se podría extirpar y todos saldríamos beneficiados. Aparte de ese lunar, se hecha en falta un poco de apego por los protagonistas, llevar hasta las últimas consecuencias el retrato de los mismos y ser un poco más duro en el trabajo de cámara, arremangarse y meterse del todo en el fango. Tan sólo la quemada fotografía parece intentar estar a la altura del supuesto tono del film.


Pero los Pastor se quedan muy a medias en conseguir apartarse de los referentes y antecedentes de Infectados, que los hay, quizá demasiados. Introducen sustos donde no hacen falta, guiños para poder vender la película como lo que no es. Ese producto nuevo a partir de aquellos nunca llega a emerger, aunque se deja ver en algún momento. Se entiende, pues, que los señores de la industria no vieran un taquillazo aquí, no lo hay, pero aun así su calidad es mayor que la media de muchas de sus producciones. Me da la impresión de que nadie ha quedado contento con el producto final, ni los propios directores. Ya a finales de 2009, no han conseguido rodar nada nuevo, espero que este traspiés no les impida seguir con su carrera.

Fotograma de Infectados

Tags: infectados  carriers  sitges  
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook