VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Zoolander
Escrito por Mr. Sandman   
Martes, 29 de Septiembre de 2009


Valoración espectadores: 6.21

Zoolander (Ben Stiller, 2001)

Valoración de VaDeCine.es: 6

Póster de ZoolanderTítulo original: Zoolander
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2001 Duración: 89 min.
Dirección: Ben Stiller
Guión: Ben Stiller, Drake Sather y John Hamburg
Fotografía: Barry Peterson
Música: David Arnold y BT
Intérpretes: Ben Stiller (Zoolander); Owen Wilson (Hansel); Will Ferrell (Mugatu) Christine Taylor (Matilda)

Trailer

Ojo, ya lo aviso, Zoolander no es para todos los públicos. Amantes de las muecas, el histrionismo y el humor chusco pero más inteligente de lo que parece, adelante. ¿Vuestra velada ideal sería ver Austin Powers con Mary para después iros de fiesta con Jim Carrey? Bienvenidos. El resto de amantes del cine, mejor abstenerse.

Imagen de la película
Derek Zoolander y la mirada Acero Azul

Ben Stiller es el auténtico artífice, ya que dirige, co-escribe y co-produce, de esta gamberrada que se ríe del mundo glamouroso de la pasarela mientras intenta hilar algo parecido a un argumento. Por supuesto, éso es lo de menos, ya que la pandilla de golfos reunidos aquí (Will Ferrell, Owen Wilson, el propio Stiller) dan rienda suelta a sus instintos de animales cómicos para dar paso a grandes momentos humorísticos sin importar que rompan el ritmo, que no vengan a cuento o lo que demonios esté ocurriendo en la trama. Todo es tan sencillo como hacer la coña, sin darle más vueltas al asunto.

Imagen de la película
Will Ferrell, desmelenado

Y a ciencia cierta que se nota que el grupo de amiguetes, para mí mucho más divertido por extremo que la pandilla de sosainas románticos de la gran A*, se lo pasan bomba disfrazándose y parodiando todo lo que les viene en gana del mundo en el que sin duda están inmersos, desde la entrega de unos premios estilo Oscar hasta los desfiles de moda o las estrellas con cerebro minúsculo, pasando por un par de homenajes kubrickianos y caras conocidas por doquier, las cuales no se sabe muy bien si están ahí para participar de la broma (Lenny Kravitz, Stephen Dorff, Billy Zane) o para ser parte de ella (Paris Hilton).


En definitiva, una gamberrada que seguro que sentó mal a más de uno en según qué círculos y que resulta francamente divertida si uno entra en el juego y no pone impedimentos a dejarse hipnotizar por la mirada Acero Azul.

* A de Apatow, claro.

 

 

Compartir
Comentarios (3)
  • Tyler Durden

    No ha mucho tardar habrá que actualizar la clasificación de ésta obra y pasarla de 'videoteca' a 'cine de culto' si no al tiempo...

  • Sr.Bean

    A mi me encantó. Es una mamarrachada de tamaño planetario, pero tiene su aquel. Además esa mirada es irresistible.

    Un saludo.

  • Hudson

    Pues a mí tb me pareció una chorrada irresistible!!

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook