Año: 2009 Duración: 101 min.
Dirección: Patrick Lussier
Guión: Todd Farmer y Zane Smith
Fotografía: Brian Pearson
Música: Michael Wandmacher
Intérpretes: Jensen Ackles (Tom Hannigan); Jamie King (Sarah Palmer); Kerr Smith (Axel Palmer); Kevin Tigle (Ben)

En 1981 el género de terror en su versión slasher, esto es, básicamente, individuos "incomprendidos" despedazando gente con cualquier objeto contundente ataviados con una máscara, acababa de nacer y su lado gore mojigato subía la adrenalina de los adolescentes de la época. Dentro de dicha moda de psicópatas enmascarados comenzada por Halloween en 1978, surgió una pequeña película canadiense llamada My Bloody Valentine, en la que un minero convenientemente ataviado masacraba teenagers el día de San Valentín. 28 años después y con la tecnología viejoven 3D como trampolín/excusa, se nos presenta un remake que no molesta, ya que no es aburrido. Inocuo, sería la palabra para definirla.

Imagen de la película
¡¡Soy mineroooooo!!. Tenía que decirlo.

Al tratarse de una versión remozada de aquélla, sería tener poca perspectiva afirmar que no aporta nada, que sigue punto por punto el esquema de toda peli de miedo de este tipo, eso sí, acercándose más a Scream que a La Matanza de Texas o similares, ya que aquí importa quién es el asesino. Pero como esto ya está en la original, no cabe sino afirmar que el 3D, estupendo y usado con bastante buena mano, sin apabullar, es lo que le da cierto interés a la cinta, y hará que el público objetivo de la misma no salga decepcionado y pase un rato entretenido, simple y llanamente. Objetivo cumplido, producto barato vendido nuevamente a distinta generación.

Imagen de la película
Asesino. Inocente. Asesino. Inocente...

Tengo que confesar que hubo un instante, 5 minutos, en los que pensé que tal vez los responsables de la cinta podrían conseguir tenerme interesado en lo que contaban aparte de por ver en qué momento el pico asesino salía de la pantalla y parecía atizarnos en la cabeza de verdad, a base de guiños y referencias. La escena es la siguiente. El protagonista se acerca a un motel para buscar una habitación. Una desasosegadora música con bajo marcado impregna el ambiente. La dueña del motel es una persona enana. Buscando su aposento, descubrimos con nuestro héroe que su habitación linda con una pareja que follan como locos. Minutos antes habíamos descubierto que el sheriff del pueblo, que está conmocionado por la noticia de la venta de la empresa minera sobre la que gira la vida de la ciudad, se apellida Palmer. La mirada de todos los personajes hace intuir secretos escondidos. Poca cosa, pero ya os digo, durante un instante incluso disfruté de la narración. Todo se viene abajo en la siguiente secuencia. Una chica desnuda corre por salvar su vida enseñando sus encantos. En 3D, eso sí.