Dirección: Todd Phillips
Guión: Jon Lucas, Scott Moore
Fotografía: Lawrence Sher
Música: Christophe Beck
Intérpretes: Bradley Cooper (Philp), Ed Helms (Stu), Zach Galifianakis (Alan), Justin Bartha (Dough) Heather Graham (Jade)

Página web y Trailer

Hay que reconocerlo, Todd Phillips lo ha logrado finalmente. Tras varias comedias con cierta gracia, pero sin brillantez cinematográfica, con Resacón en Las Vegas ha alcanzado un equilibrio cómico, narrativo y visual de apreciable categoría. Y es que esta película, además de resultar interesante y divertida en todo momento, halla un ritmo en el que el espectador se encuentra a gusto de verdad.

Haciendo gala de un inteligente guión, la cinta consigue enganchar al público desde su sobresaliente presentación. En ella, pronto conocemos a un arquetípico grupo de amigos preparando una despedida de soltero en la Capital del Pecado: Las Vegas. Una pandilla de treintañeros formada por el perfecto prometido, su chiflado y extravagante futuro cuñado, el líder guaperas y un calzonazos dominado por un súcubo. Cuatro colegas decididos a pactar una noche inolvidable que, por desgracia o fortuna, no serán capaces de recordar tras los excesos de ésta. Una borrachera de colosales proporciones que dejará en su aniquilada habitación, entre otros insólitos rastros, un tigre de Bengala en el aseo y un bebé en un armario. Destrozados por la temida resaca, ninguno de ellos es capaz de hacer memoria sobre lo sucedido horas antes. Sin embargo, tras las náuseas matutinas, lo peor está aún por llegar: el novio ha desaparecido.

Dotada de una inesperada coherencia argumental, la cinta incluso se molesta en explicar el origen narcótico de tan increíble amnesia general. Y es un detalle hacerlo, pues muchos sabemos, por propia experiencia, que el recurso del alcohol como justificante de desmemoriados totales no es más que una patraña muy socorrida. De esta manera, la circunstancia aclaratoria otorga credibilidad a un guión que basa su atractivo en la identificación del espectador con sus confusos protagonistas. Todo un acierto narrativo en el que, intrigados y entre carcajadas, vamos siguiendo las divertidas pistas que recrean la alocada parranda de anoche.

A destacar la buena interpretación del trío formado por el apuesto Bradley Cooper, Ed Helms y el gordito Zach Galifianakis, su trabajo logra cuajar la curiosa mezcla de ingredientes que conforman el divertido film. Un jugoso pastel cómico, ajustadamente aderezado con la imprescindible pizca de zafiedad segregada en toda reunión masculina que se haga llamar juerga.

En definitiva, una notable y sorprendente comedia que, pese a recorrer senderos transitados, por ejemplo, en Very Bad Things (Peter Berg, 1998) o Colega, ¿dónde está mi coche? (Danny Leiner, 2000), encuentra su lugar lejos de la oscuridad de la primera o la mediocridad de la segunda. Un entretenido y recomendable proyecto que cumple su recreativo cometido con dignidad.