Año: 2008 Duración: 109 min.
Dirección: Sean Anders
Guión: Sean Anders, John Morris (Libro: Andy Behrens)
Fotografía: Tim Orr
Música: Stephen Trask
Intérpretes: Josh Zuckerman (Ian), Amanda Crew (Felicia), Clark Duke (Lance), James Marsden (Rex), Seth Green (Ezequiel)

Las zafias comedias sexuales ya son parte del cine desde hace años. Periódicamente llegan a nuestras pantallas películas de este tipo. La que nos ocupa no es una novedad dentro de la familia. Desde luego, el modelo de este film es también de sobra conocido: torpe y virgen adolescente, siempre madera de collejas, se embarca en una catártica aventura en busca de estrenarse en el sexo de una maldita vez. Una fórmula bastante manoseada que, curiosamente, aún no pierde su gancho en taquilla. El caso es que, bien sea por la intrínseca curiosidad sexual entre su identificado público, bien por su descarado discurso chabacano, esta clase de cintas parece no perder jamás su atractivo. Y lo cierto es que, pese a resultar tan previsible como olvidable, la producción logra cumplir sus distendidos objetivos. Sex Drive presenta, ni más ni menos y con cierta dignidad argumental, lo que uno espera: un divertido producto orientado a ofertar unas merecidas vacaciones a las neuronas.

Ian (Josh Zuckerman) conoce a una chica en Internet, la cual, sorprendentemente, desea acostarse inmediatamente con él. Ella vive muy lejos, pero para nuestro sufrido protagonista la pérdida de su virginidad nunca estuvo tan cerca. De esta manera, el largo trayecto desde Chicago a Knoxville no puede ser un obstáculo para desprenderse de tan pesada carga. Acompañado por un atípico sabio del ligoteo y, accidentalmente, por su querida mejor amiga, Ian emprende el viaje en coche a la búsqueda de este alivio existencial. Un momento clave en la vida de cada persona que, demorado en el tiempo, puede realmente adquirir una importancia de colosales proporciones sobre la autoconfianza.

Diseñada como una suerte de road movie, la película resulta un no parar de chistes obscenos, guarradas y sandeces típicas del género, bastante acertadas unas y menos afortunadas otras. Así, pueden imaginar perfectamente el sabor del plato si se animan a probar bocado. De sus preferencias por este tipo de comedias dependerá el veredicto. Si les anima pasar el rato con estos productos, el film que nos ocupa no les decepcionará. Ahora bien, si buscan algo distinto en Sex Drive no lo hallarán. Sin trampas ni cartón, esto es precisamente lo que parece y se espera, para bien o para mal. Otra vulgar cinta del montón sobre hormonas en ebullición, destinada al ostracismo del olvido, pero ciertamente capaz de despertar unas risas entre amigos. Con todo, contabilizando los diversos fallos de un guión irregular, así como los momentos brillantes de éste y el aceptable trabajo de su trío protagonista, decididamente el balance cómico resulta positivo para un proyecto sin mayores pretensiones.

Informados quedan sobre esta alocada y exagerada (o quizás no tan exagerada) visión sobre el drama adolescente de la virginidad. Y es que ya saben, el patetismo suele tener cierta gracia. Así de cruel es el ser humano: casi siempre dispuesto a reírse del más pardillo.