Año: 1984 Duración: 105 min.
Dirección: Jeannot Szwarc
Guión: David Odell
Fotografía: Alan Hume
Música: Jerry Goldsmith
Intérpretes: Helen Slater (Supergirl), Faye Dunaway (Selena), Peter O`Toole (Zaltar), Mia Farrow (Alura), Brenda Vaccaro (Bianca), Hart Bochner (Ethan)

Lamentable versión femenina de El Hombre de Acero, Supergirl resulta una verdadera vergüenza para el subgénero surgido del cómic de superhéroes. Cinta sosa, aburrida y, sobre todo, ridícula hasta decir basta, todo el atractivo generado por la guapa Helen Slater vestida de mallas queda anulado ante el tedioso desarrollo de un argumento sin pies ni cabeza. Y es que parece mentira que un guión tan dañino como éste sea capaz de pasar el corte en fase de preproducción. Un verdadero despropósito incapaz de despertar el más mínimo interés en cualquier espectador, por muy buena intención que se quiera llevar ante esta memez ochentera. Un desaguisado en el que varios actores de renombre como Peter O´Toole, Faye Dunaway o Mia Farrow suman unos puntitos a ese porcentaje de bodrios que todo intérprete acumula, irremediablemente, a lo largo de su carrera.

Dicho esto, si no han dejado de leer y aún persiste su curiosidad por la bella heroína, pueden satisfacerla en las siguientes líneas de este servidor que, con benevolencia infinita durante todo el metraje, completó su visionado en busca de una luz que no llegaría. Así, perdonado a regañadientes el rebuscado motivo que conduce a Kara, la prima de Superman, hasta el planeta Tierra, la paupérrima presentación de personajes pronto atentará contra su paciencia. Y es que pasados varios minutos uno comienza a entender que su tiempo quedaría mejor invertido en otros menesteres. No obstante, si decide conceder una segunda, tercera o cuarta oportunidad a la chica voladora, comprobarán con certeza cómo aquel refrán de “lo que mal empieza, peor acaba” irrumpe con toda severidad en este penoso largometraje.

En definitiva, una extrañísima producción que, aun haciendo gala de un digno reparto y una factura técnica correcta, jamás permite volar alto a una Supergirl lastrada por su infumable libreto. Así, plenamente convencido de que con un damnificado basta, valga mi experiencia y tiempo para ahorrarles perder el suyo. Eviten esta película. Para contemplar chicas sexys siempre hay mejores alternativas que este insufrible peñazo.