Año: 2009 Duración: 96 min.
Dirección: Jonas Elmer
Guión: C. Jay Cox, Ken Rance
Fotografía: Chris Seager
Música: John Swihart
Intérpretes: Renée Zellweger (Lucy), Harry Connick Jr. (Ted), Siobhan Fallon (Blanche), J.K. Simmons (Stu)

Resulta asombroso cómo un guión tan previsible, manoseado y ñoño puede llegar a las salas de todo el planeta. Es curioso, pero ciertos trabajos, por muy mediocres que sean, son capaces de generar dinero fácil en base al efectivo star system. Un recurrente método de explotación cinematográfica usado desde antaño, liderado por la irritante Renée Zellweger en esta ocasión. Y es que, bajo su calificación de nueva comedia romántica protagonizada por la famosa actriz, esta cinta tiene el margen de beneficio más que asegurado, por desgracia.

Les cuento, seguro que les suena esta canción: Lucy Hill es una ejecutiva agresiva enviada a la fría Minnesota para dirigir la modernización de una pequeña fábrica, propiedad de su gran compañía. Por supuesto, estos cambios radicales aniquilarán muchos puestos de trabajo en este típico pueblo norteamericano gustoso del country, la caza, camisas de franela y camionetas. Un medio rural en el que nuestra urbanita protagonista queda plenamente fuera de lugar. Claro, que eso sólo sucederá en un primer momento, obviamente aprovechado argumentalmente para sacar un supuesto partido cómico acerca del brutal choque cultural. Más tarde, como ya imaginarán, Lucy terminará apreciando las virtudes de estos entrañables pueblerinos luchando por su factoría. Y cómo no, tratándose de una comedia romántica, tampoco faltará la fugaz aparición de Cupido tras un bronco primer encuentro entre los futuros enamorados; en este caso, la rubia ejecutiva y un rudo enlace sindical que esconde, bajo su tosco comportamiento, un sensible viudo y padre en apuros de una adolescente incomprendida. Así de trillado de principio a fin, empalagoso y burdo "final feliz" incluido.

Y esto es todo, amigos. Morritos y pucheros de su insoportable protagonista, gags insustanciales, mucha moralina barata y una loable, aunque algo vulgar, crítica al más voraz capitalismo como único punto positivo del film. Una película tan prescindible como aburrida. Aléjense de ella: provoca auténtica grima.