VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Noche en el museo 2
Escrito por Mr. Sandman   
Lunes, 25 de Mayo de 2009


Valoración espectadores: 5.33

Noche en el Museo 2 (Shawn Levy, 2009)

Valoración de VaDeCine.es: 3

ImageTítulo original: A Nght at the Museum: Battle of the Smithsonian
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2009 Duración: 105 min.
Dirección: Shawn Levy
Guión: Robert Ben Garant y Thomas Lennon
Fotografía: John Schwartzman
Música: Alan Silvestri
Intérpretes: Ben Stiller (Larry); Amy Adams (Amelia Earthart); Owen Wilson (Jedediah); Hank Azaria (Kahmunrah)

Página web y trailer

 

Todos lo hemos sabido, o al menos hemos tenido la intuición. Cuando cerrábamos la puerta de nuestro cuarto, los juguetes que utilizábamos para jugar y a los que hacíamos mil perrerías tomaban vida. El cuadro que adornaba la habitación de la abuela nos seguía con la mirada aunque nunca conseguíamos pillarle y nuestra mascota era más lista de lo que todo el mundo creía. Estos recursos, vistos mil veces en películas infantiles, fueron utilizados de nuevo, mezclados y elevados al cuadrado, en Noche en el museo (Shawn Levy, 2006). Las posibilidades que ofrece tal recinto son infinitas y por eso esta segunda parte, aunque repetitiva y predecible, tiene más o menos entretenidos a los pequeñajos y (un rato) a los adultos. ¿Cuál será el siguiente personaje histórico, animal u obra de arte en cobrar vida a continuación gracias a la magia de los efectos especiales? Esa es la pregunta y no otra, no busquéis originalidad ni nada parecido.

Imagen de la película

Larry, después de salvar el Museo de Historia Natural de Nueva York ha conseguido hacer realidad su sueño, ser inventor. Ahora es un empresario famoso que gana mucha pasta comercializando sus pequeños aunque prácticos cachivaches. Pero en el fondo esto no le hace feliz, trabaja mucho y casi no ve a sus amigos. Además, gran parte de sus "compañeros" del museo son trasladados al Smithsonian de Washington, por lo que su tristeza es mayor. Así que no se lo piensa ni un segundo a la hora de ir en su ayuda cuando éstos la necesitan. Y con esto y una tonelada de efectos especiales, ya tenemos segunda parte.

Imagen de la película

Bien es verdad que la cinta tiene algunos destellos graciosos o minimamente estimulantes, como la interacción con las obras de arte (esa entrada en la foto está muy bien), y que los efectos son impecables, pero el guión es tan anodino, predecible y con poca gracia que hasta los niños se aburren una vez que los trucos de magia se han visto por primera vez. ¿Un mandatario del pasado que, cómo no, tiene un ejército infernal a su disposición y pretende dominar el mundo? Lo de siempre. Si, ya sé que es una peli infantil, pero eso no quita para que se intente ofrecer algo un poco distinto. Humor con cuentagotas, si acaso destacar la aparición de uno de los chicos Apatow, y una historia de amor con la que introducir la moraleja de que en la vida hay que hacer lo que a uno le gusta y con quien le gusta completan un cocktail light para toda la familia (bueno, más bien para los peques y sus sufridos padres).

Sólo dos apuntes para que pilléis el pelaje del asunto:

-a)Los Jonas Brothers convertidos en cupidos de piedra y cantando, claro.
-b)La estatua de Abraham Lincoln dando lecciones, que para eso son una gran nación construida sobre...blablabla

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook