VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Filmografía completa de Terrence Malick
Escrito por Webmaster   
Jueves, 22 de Septiembre de 2011


Valoración espectadores: 9.67

Filmografía completa de Terrence Malick

Desde que al comienzo de los años 70 escribiera los primeros borradores de Harry el sucio (Don Siegel, 1971), mucho ha cambiado la trayectoria cinematográfica de Terrence Malick. Ya desde su debut con Malas Tierras (1973), su mirada reflexiva (no en vano es graduado en Filosofía) y su forma de reflejar la belleza de la naturaleza en todo su esplendor, lo distinguió como un director único. Tras un parón de 20 años después de dirigir su segunda película (Días del cielo, 1978), cogió el relevo de Stanley Kubrick como el director perfeccionista por excelencia, ganándose un aura de misterio gracias a su alergia a todo tipo de aparición mediática. Desde entonces su prestigio no ha hecho más que crecer, consiguiendo premios en los festivales más importantes y haciendo que la crítica reciba sus trabajos como clásicos instantáneos.

El árbol de la vida (Terrence Malick, 2011)



ESTRENO: El árbol de la vida



El árbol de la vida indudablemente supone un paso más allá en el lenguaje fílmico, una baldosa amarilla que sólo cada tanto los artistas atípicos consiguen colocar como punto de partida de un viaje insólito, una exploración. Una senda de sensaciones indefinible y atemporal generada por las imágenes a las que hemos sido expuestos pero profundamente sujeta a la subjetividad de quien ha de interpretarlas. Tal vez esta incursión quede aislada en medio del arte cinematográfico venidero, pero mientras los demás miramos absortos su dedo, Terrence Malick señala un camino.
Leer Crítica


Resto de su Filmografía
(Haz click sobre la imagen para leer la crítica de la película):


Malas Tierras (Terrence Malick, 1973) Días del Cielo (Terrence Malick, 1978) La Delgada linea Roja (Terrence Malick, 1998) El Nuevo Mundo (Terrence Malick, 2005)

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Especiales