Filmografía: Zack Snyder
Lunes, 28 de Marzo de 2011

Valoración espectadores: 9.33

Sean o no adaptaciones reales del formato, no cabe duda de que la fuente principal del cine de Zack Snyder es el cómic. De hecho, han sido dos de esas revisiones las que le han otorgado fama. Con 300 reventó la taquilla en todo el mundo con una recaudación de más de 450 millones de dólares. La crítica capituló tres años más tarde con su brillante revisión de un mito como Watchmen. En ambos trabajos ha ido asentando un estilo propio, con secuencias a cámara superlenta como elemento estilístico más característico. Tras la decepción que supuso Ga'Hoole, aprovechamos el estreno de su último trabajo, Sucker Punch, para revisar su filmografía y contaros algo sobre sus dos suculentos próximos proyectos.

FILMOGRAFÍA (haz click en la imagen para leer la crítica):

Sucker Punch (Zack Snyder, 2011)  Ga'Hoole; La Leyenda de los Guardianes (Zack Snyder, 2010)  Watchmen (Zack Snyder, 2009)  300 (Zack Snyder, 2006)  El Amanecer de los Muertos (Zack Snyder, 2004)

PRÓXIMOS PROYECTOS:

- Superman, Man of Steel: Será uno de los títulos de 2012; y también una prueba de fuego para Snyder, que bajo la supervisión de Christopher Nolan puede consagrarse si consigue reflotar la franquicia tras la correcta, pero demasiado plana, versión de Bryan Singer de 2006. Ya tenemos superhéroe, será Henry Cavil; y se acaba de hacer público que Amy Adams será Lois Lane. Vigo Mortensen o Daniel Day-Lewis han sonado para interpretar al General Zod en caso de que éste sea el villano elegido para la peli; cosa que todavía no está clara. Lo que sí conocemos es el reparto de la familia adoptiva de Superman: Kevin Costner y Diane Lane darán vida a Jonathan y Martha Kent.

- Heavy Metal: Un nuevo remake basado en la revista de ciencia-ficción erótica del mismo nombre que vio la luz en Estados Unidos a mediados de los 70 ha estado en el disparadero de las productoras desde hace más de un lustro. David Fincher y James Cameron han protagonizado un tira y afloja con la industria para llevar a cabo una nueva versión en segmentos animados de algunas de las historias de la revista, que ya ha contado con dos versiones cinematográficas hasta la fecha, la más fidedigna en 1981; y otra libre en el 2000. Además de los dos directores mencionados, Gore Verbinski (Piratas del Caribe, Rango), Mark Osborne (Kung-Fu Panda), Jack Black, Kevin Eastman y el propio Zack Snyder se encargarían de dirigir su propio corto para este supercombo del que aún queda mucho por escribir.