VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Sci-Fi: Serie B años 50
Escrito por Agente Cooper   
Domingo, 20 de Marzo de 2011


Valoración espectadores: 9.50

alt

El fin de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría contra el comunismo emergente. La explosión científica y la conquista del espacio. El nacimiento del movimiento pacifista en el seno de las Naciones Unidas. Pocos géneros cinematográficos son tan permeables a los avatares sociopolíticos como la Ciencia Ficción; y pocos periodos han sido tan sintomáticos de ello como la década de los 50. Cineastas de todo el mundo se aventuraron a revisar los clásicos de Verne y Welles en clave política, o crearon sus propias historias de mutaciones atómicas y ataques alienígenas dejando una interminable colección de títulos de Serie B justo antes de que las "double features" pasaran a ser rarezas tras 1960. En VDC nos sumergimos con pasión en el mundo de la Sci-Fi más modesta, pero también, muchas veces, la más arriesgada.

LOS CLÁSICOS:

La Guerra de los Mundos (Byron Haskin, 1953) La Mosca (Kurt Neuman, 1958) La Invasión de los Ultracuerpos (Don Siegel, 1956) El Increible Hombre Menguante (Jack Arnold, 1957) Planeta Prohibido (Fred M. Wilcox, 1956) Ultimatum a la Tierra (Robert Wise, 1951) El Enigma de Otro Mundo (Christian Nyby, 1951) 


OTROS TÍTULOS:

La Masa Devoradora (Irvin S. Yeawoth Jr., 1958) La Humanidad en Peligro (Gordon Douglas, 1954) Viaje al Centro de la Tierra (Henry Levin, 1959) El Ataque de la Mujer de 50 Pies (Nathan Juran, 1958) Godzilla (Ishiro Handa, 1954) El Tiempo en sus Manos (George Pal, 1960) Con Destino la Luna (Irving Pichel, 1960) El Monstruo de Tiempos Remotos (Eugène Lourié, 1953) El Experimento Quatermass (Val Guest, 1955) Surgió del Fondo del Mar (Robert Gordon, 1955)


¿Quieres saber más?:


Coleccionismo:
Existen en la red páginas webs para aquellos que queráis profundizar en la Serie B de los años 50. De todas ellas, Plan 9... from outer Space es un blog indispensable, donde encontraréis información de cientos de títulos de la época.



Compartir
Comentarios (2)
  • Don Cristal  - Science Fiction: gran especial

    ¡Cualquier deja un comentario después de semejante especial! Estupendo trabajo, gran contenido.
    Enhorabuena y, por favor, más como esto. Apetece ver cine sólo con ver los carteles de estas pelís. Míticas.

    PD/ ¿Os atreveréis con las de la Hammer o la Universal?

  • Mr. Sandman

    Muchas gracias, Don Cristal. Danos un poco de tiempo y nos ponemos a ello!

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Especiales