Wes Anderson: Historias Marcianas de Mirada Inconfundible
Viernes, 06 de Julio de 2012

Valoración espectadores: 9.79

Wes Anderson es un director de cine a la altura de Quentin Tarantino, P. T. Anderson, David Fincher o Darren Aronofsky, sus brillantes compañeros de viaje en el repunte del cine independiente americano durante la década de los 90. Pero a diferencia de ellos, no ha superado aún la barrera entre el autor de culto y el mundialmente reconocido. Para bien o para mal, se mantiene rigurosamente fiel a su excéntrica manera de percibir la vida, y a cómo reflejarla en una pantalla. Sus películas son siempre, en fondo y forma, perfectamente reconocibles. Tanto, que casi podría asegurarse que si todavía no lo ha conseguido, el aplauso masivo le dará esquinazo de por vida. No obstante, tamaña honestidad genera una empatía asombrosa, y quien comulga con él a nivel estético y argumental, le defiende con fervor casi religioso. Se estrena ahora Moonrise Kingdom. Podréis comprobar repasando su filmografía que, en VaDeCine, nos encontramos más cercanos a este segundo grupo.

Moonrise Kingdom (Wes Anderson, 2012)

ESTRENO: Moonrise Kingdom

Decía Wittgenstein que la ética y la estética son la misma cosa. Si no tanto, sí que desde luego podemos afirmar que el compromiso ético de Wes Anderson tiene una consecuencia estética evidente. Siete películas -contando Moonrise Kingdom- contemplan la carrera de este orfebre, y cada nueva obra se percibe como natural evolución de la anterior. No lo busquen, jamás detectarán síntoma alguno de traición a sí mismo. Su tozudez ha obligado al espectador a adaptarse a su mirada y no al contrario. Habrá quien ni se moleste. Otros decidimos coger la mochila e iniciar el viaje a Marte y poco a poco hemos ido entendiendo a este superdotado e impermeable artista.
Leer Crítica

CRÍTICAS PELÍCULAS
(haga click sobre cartel para leer):