VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Coen Bros. Marca Registrada
Escrito por Agente Cooper   
Jueves, 09 de Enero de 2014


Valoración espectadores: 10.00

alt

Conocidos en Hollywood como "el director de dos cabezas", Joel y Ethan Coen se han ganado su prestigio libra a libra. Con una particularísima filmografía que contiene varias obras maestras indiscutibles del cine americano contemporáneo, han recorrido los géneros más variados y, sin embargo, el espectador siempre sabe que está viendo una película suya gracias a un estilo visual inconfundible, perfeccionado a lo largo de toda su carrera. Desde su irrupción en 1984 con Sangre Fácil, hasta el estreno el pasado día 1 de Inside Llewyn Davis han pasado casi 30 años y los Coen no han dejado de hacer buen cine. En VDC aprovechamos la coyuntura para rememorar con pasión todas sus películas.

alt



ESTRENO: Inside Llewin Davies




Joel y Ethan Coen se sumergen en la escena folk neoyorquina de principios de los 60, aquella que alumbró a Bob Dylan en la penumbra del Gaslight Cafe, en Greenwich Village.
En armonía con la música folk sobre la que gravita, la película huye de la aparatosidad y se viste de humildad y sencillez. Sin embargo, se trata de una semblanza compleja y melancólica de un perdedor que representa a muchos otros.

Leer crítica completa


Resto de su Filmografía
(Haz click sobre la imagen para leer la crítica de la película):      

Valor de Ley (Joel Coen & Ethan Coen, 2010) Un Tipo Serio (Joel Coen & Ethan Coen, 2009) Quemar después de Leer (Joel Coen & Ethan Coen, 2008) No Es País para Viejos (Joel Coen & Ethan Coen, 2007) Ladykillers (Joel Coen & Ethan Coen, 2004) Crueldad Intolerable (Joel Coen, 2003)  El Hombre que nunca Estuvo Allí (Joel Coen, 2001) O' Brother (Joel Coen, 2000)

El Gran Lebowski (Joel Coen, 1998) Fargo (Joel Coen, 1996) El Gran Salto (Joen Coen, 1994) Barton Fink (Joel Coen, 1991) Muerte entre las Flores (Joel Coen, 1990) Arizona Baby (Joel Coen, 1987) Sangre Fácil (Joel Coen, 1984)

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Especiales