VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Danny Boyle: An Englishman in Hollywood
Escrito por Agente Cooper   
Viernes, 04 de Febrero de 2011


Valoración espectadores: 9.75

alt

Ya había avisado con Tumba Abierta -un éxito en las islas británicas- de que ahí había un director a seguir. Pero fue Trainspotting, a mediados de los 90, la que consagró a las primeras de cambio a Danny Boyle. En la memoria colectiva su arranque y un buen puñado de escenas más, sus diálogos y, cómo no, aquella selección de canciones adheridas al metraje que la convirtieron en un título generacional. Con el tiempo, el director británico ha ido ganando más y más adeptos sin dejar de arriesgar en su propuesta cinematográfica, en constante huida de sí mismo, de su éxito. Con diversa fortuna ha recorrido la ciencia ficción, la serie Z o el cine romántico en versión cómica y dramática. Esta semana estrena 127 Horas y en VDC nos aproximamos a toda su filmografía.

127 Horas (Danny Boyle, 2010)



ESTRENO: 127 Horas



Fiel a sí mismo, tras cuatro años preparando el proyecto, Danny Boyle ha parido otra obra personalísima. De la bulliciosa Bombai al desierto norteamericano para contar aquí una historia mínima, centrada casi exclusivamente en un sólo personaje. Un tour de force para James Franco que le ha valido la nominación a los Oscars de este curso 2010. 127 Horas también optará a mejor película.

Leer Crítica

Resto de su Filmografía (Haz click sobre la imagen para leer la crítica de la película):

Slumdog Millionaire (Danny Boyle, 2008) Sunshine (Danny Boyle, 2007) Millones (Danny Boyle, 2004) 28 Días Después (Danny Boyle, 2002) La Playa (Danny Boyle, 2000) Una Historia Diferente (Danny Boyle, 1998) Trainspotting (Danny Boyle, 1996) Tumba Abierta (Danny Boyle, 1994)

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Especiales