VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Especial Harry Potter
Escrito por Barry Lyndon   
Lunes, 18 de Julio de 2011


Valoración espectadores: 9.90

alt

Concluye la saga del mago Potter con la segunda y última parte de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte. Y lo hace por todo lo alto, batiendo records de taquilla. VaDeCine ofrece a sus visitantes una recapitulación de críticas sobre las películas que componen sus aventuras. Distintas visiones entre nuestro propio equipo, no siempre acorde con el rotundo exito comercial de la saga.

CARTELES DE LA SAGA (click sobre la imagen para leer la crítica):

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (I)    Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (II)

RESTO DE LA SAGA EN ORDEN CRONOLÓGICO

Harry Potter y la Piedra Filofosal Harry Potter y la Cámara SecretaHarry Potter y el Prisionero de Azkaban Harry Potter y el Cáliz de Fuego Harry Potter y la Orden del Fénix Harry Potter y el Misterio del Príncipe


Compartir
Comentarios (5)
  • barry lyndon

    Cuánto lamento que esto merezca un especial. Siempre he denunciado su patente falta de imaginación. No veo nada original. No sé qué aporta Potter a la literatura ni al cine. Me quedo con esta opinión vertida en un artículo del New York Times, donde A. S. Byatt denominó al universo de Rowling como un «mundo secundario compuesto de una colección de partes incongruentes derivadas de todo tipo de literatura infantil [...] escrito para personas cuya imaginación está confinada a dibujos animados de la televisión, las telenovelas, telerrealidad y la prensa del corazón.

    Tampoco tiene desperdicio ésta del crítico y catedrático de Yale, Harold Bloom, quien cuestionó los méritos literarios de los libros al decir «la mente de Rowling está tan gobernada por clichés y metáforas muertas que no tiene otro estilo de escritura»

  • MGM

    Quizá sí que se merezca un especial por el simple hecho de haber conseguido realizar 8 pelis sobre un mismo personaje y un mismo universo y hacer que millones de adolescentes vuelvan a leer y se interesen por lo libros, algunos de ellos después de ver las pelis. No se, pero sean críticas positivas o negativas hacia la figura de Potter lo que está claro es que es todo un fenómeno mundial y eso pocas veces se ha conseguido.

  • barry lyndon

    Hola MGM, efectivamente lamento que lo merezca. Eso digo exactamente, reconociendo que es así por su popularidad. (VaDeCine no puede dar la espalda a algo así); claro, que en esta ocasión, como en otras muchas, el fenomeno es planeado con ciertas estrategias que fallan difícilmente (la súperpasta para megamarketing y decir que lo está petando simultaneamente en todos los sitios a la vez). Hay más ejemplos de algo así, ni siquiera en esto tiene nada de particular.

  • Anónimo

    Hola, de nuevo. Entonces estamos reconociendo que se merece un especial por lo que comentamos los dos, porque es un fenómeno social que como muchos otros tiene sus defensores y detractores. Desconozco si te habrás leído los libros, yo sí lo he hecho y efectivamente es una literatura infantil-adolescente, y te puedo decir que a pesar de eso me engancharon y por ello no me considero ni una persona inculta ni que vea telenovelas. Pero bueno, esta es una página de cine (aunque cine y literatura van cogidas de la mano) por lo tanto no es cuestión de realizar aquí análisis literarios. Como conclusión, las películas de Harry son un reflejo bastante bueno de los libros, sobre todo las primeras, ya que las siguientes los libros son muy densos y es imposible meter tanto contenido en un par de horas, y como tú dices, hay más ejemplos de esto, pero... pregunta a alguien si no conoce quien es Harry Potter...

  • barry lyndon

    Correcto. Lo merece, y yo lo lamento. Estamos diciendo lo mismo en efecto.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Especiales