VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Especiales
Isabel Coixet. Sentido y sensibilidad


Valoración espectadores: 9.50
Escrito por Inmafun   
Domingo, 13 de Julio de 2014

Especial Isabel Coixet

Llega a nuestras salas Mi Otro Yo, el nuevo trabajo de Isabel Coixet. En VaDeCine os acercamos un poco más a la vida y obra de la realizadora y os invitamos a recorrer este especial.

alt



ESTRENO: Mi Otro Yo



En la mitología germánica y escandinava el doppelgänger es augur de muerte. Que Coixet haya decidido estudiar este sobreexplotado recurso en Mi otro yo, puede que explique la muerte creativa que sufre en esta nueva incursión y que, desafortunadamente, se ha convertido en una constante en sus últimas aportaciones al panorama. Y es que las musas parecen haberse olvidado de la directora catalana.
Leer Crítica

Artículos

Isabel Coixet. Directa al corazón.

Críticas Largometrajes de Ficción (haga click en el cartel para leer):

Ayer no Termina Nunca (Isabel Coixet, 2012)   Mapa de los Sonidos de Tokio (Isabel Coixeet, 2009) Elegy (Isabel Coixet, 2008)La vida secreta de las palabras (Isabel Coixet, 2005)Mi vida sin mí (Isabel Coixet, 2003)A los que aman (Isabel Coixet, 1998) Cosas que nunca te dije (Isabel Coixet, 1996)Crítica no disponible

SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES

Hay motivo (La insoportable levedad del carrito de la compra, 2004)
Bastille (Paris je t´aime, 2006)
10.000 árboles (2006)
Cartas a Nora, parte1 (Invisibles, 2007)
Cartas a Nora, parte2


ELLA MISMA
(Autorretrato para Carta Blanca, deTVE)

Ver intro


DESCUBRIENDO AL ALTER EGO: MISS WASABI

Ver página web oficial

Compartir
 
Hayao Miyazaki: El Vuelo de la Imaginación


Valoración espectadores: 9.50
Escrito por Agente Cooper   
Domingo, 18 de Mayo de 2014

miyazaki

Hayao Miyazaki estrena estos días El Viento se Levanta, obra que probablemente ponga fin a su carrera como director. Un buen momento para mirar atrás en la fascinante filmografía de un personaje capital en el mundo de la animación. Comandando su aeronave Ghibli, domina con puño de hierro la animación japonesa, donde ni Pixar, ni Disney han osado discutir su hegemonía.

alt



ESTRENO: El VIento se Levanta



Hay un hecho en el desarrollo del Mitsubishi A6M ZERO -el caza del ejército imperial japonés durante la Segunda Guerra Mundial- que justifica el advenimiento de El Viento se Levanta, enmarca las pretensiones de Hayao Miyazaki en dicha historia y explica también su conocida fijación por la aeronáutica a lo largo de toda su filmografía: la compañía Miyazaki Airplane, dirigida por su padre Katsuji Miyazaki, manufacturó para el gobierno de Japón las hélices de dicho aeroplano.
Leer Crítica
Compartir
 
Lars von Trier. Desde el subconsciente con amor


Valoración espectadores: 10.00
Escrito por Inmafun   
Martes, 04 de Febrero de 2014


Especial Lars von Trier

Con motivo del estreno de Nymphomaniac, os invitamos a recorrer la trayectoria del danés más subversivo y polémico del panorama cinematográfico. Co-creador del movimiento Dogma, implacable ideólogo y transgresor nato, Lars von Trier siempre ha navegado entre aguas revueltas en lo que a crítica y público respecta. Denominado "enfant terrible" del cine moderno, Trier suele caracterizarse por explicitar en sus films su vertiente más personal e independiente. Obsesionado por la psicología humana y la experimentación en todos sus sentidos, von Trier nos presenta su nueva creación que, a buen seguro, vendrá cargada de controversia.

alt



ESTRENO: Nymphomaniac



El realizador danés Lars von Trier nunca ha dejado de flirtear con el sexo en sus películas, siendo de hecho uno de sus elementos compositivos más visibles y, a la vez, clave para comprender su particular visión del mundo y los seres que lo poblamos. Por eso no es de extrañar que, finalmente, y en su gustosa y continuada escalada hacia la cima de la polémica cinematográfica mundial, haya terminado por realizar una cinta que trate específica y, por supuesto, explícitamente el tema, abordándolo sin tapujos y desde una panorámica frontal.
Leer Crítica

CRÍTICAS PELÍCULAS
(haga click sobre cartel para leer):

 alt Anticristo (2009) El Jefe de Todo Esto (2007) Manderlay (2005) Cinco Condiciones (2003) Dogville (2003)
Bailar en la Oscuridad (2000) Los Idiotas (1998) Rompiendo las Olas (1996) Europa (1991) Epidemic (1987) El Elemento del Crimen (1984)
Compartir
Leer más...
 
Coen Bros. Marca Registrada


Valoración espectadores: 10.00
Escrito por Agente Cooper   
Jueves, 09 de Enero de 2014

alt

Conocidos en Hollywood como "el director de dos cabezas", Joel y Ethan Coen se han ganado su prestigio libra a libra. Con una particularísima filmografía que contiene varias obras maestras indiscutibles del cine americano contemporáneo, han recorrido los géneros más variados y, sin embargo, el espectador siempre sabe que está viendo una película suya gracias a un estilo visual inconfundible, perfeccionado a lo largo de toda su carrera. Desde su irrupción en 1984 con Sangre Fácil, hasta el estreno el pasado día 1 de Inside Llewyn Davis han pasado casi 30 años y los Coen no han dejado de hacer buen cine. En VDC aprovechamos la coyuntura para rememorar con pasión todas sus películas.

alt



ESTRENO: Inside Llewin Davies




Joel y Ethan Coen se sumergen en la escena folk neoyorquina de principios de los 60, aquella que alumbró a Bob Dylan en la penumbra del Gaslight Cafe, en Greenwich Village.
En armonía con la música folk sobre la que gravita, la película huye de la aparatosidad y se viste de humildad y sencillez. Sin embargo, se trata de una semblanza compleja y melancólica de un perdedor que representa a muchos otros.

Leer crítica completa


Resto de su Filmografía
(Haz click sobre la imagen para leer la crítica de la película):      

Valor de Ley (Joel Coen & Ethan Coen, 2010) Un Tipo Serio (Joel Coen & Ethan Coen, 2009) Quemar después de Leer (Joel Coen & Ethan Coen, 2008) No Es País para Viejos (Joel Coen & Ethan Coen, 2007) Ladykillers (Joel Coen & Ethan Coen, 2004) Crueldad Intolerable (Joel Coen, 2003)  El Hombre que nunca Estuvo Allí (Joel Coen, 2001) O' Brother (Joel Coen, 2000)

El Gran Lebowski (Joel Coen, 1998) Fargo (Joel Coen, 1996) El Gran Salto (Joen Coen, 1994) Barton Fink (Joel Coen, 1991) Muerte entre las Flores (Joel Coen, 1990) Arizona Baby (Joel Coen, 1987) Sangre Fácil (Joel Coen, 1984)

Compartir
 
Sitges 2013. VDC vuelve al Fantástico


Valoración espectadores: 9.67
Escrito por Webmaster   
Miércoles, 09 de Octubre de 2013

alt

Como cada año, VaDeCine se interesa por asistir al atractivo Festival de Sitges. En esta ocasión tuvimos allí a nuestro compañero Dr. Manhattan, quien nos contó sus vivencias día a día en un festival arriesgado, que no deja indiferente a nadie:

CRONICA AL DÍA:


CRÍTICAS:
cartel Sitges 2013Sábado 12 de Octubre
Domingo 13 de octubre
Lunes 14 de octubre
Martes 15 de octubre
Miércoles 16 de octubre
Jueves 17 de octubre
Viernes 18 de octubre
Sábado 19 de octubre


Solo Dios Perdona (Nicolas Winding Refn, 2013) Insidious: Capítulo 2 (James Wan, 2013)
ENTREVISTAS:

OTROS CONTENIDOS:
Entrevista a The BAPartists, directores de The Taking
Entrevista a Luiso Berdejo, director de Violet


PALMARÉS 2013
VDC en Sitges: 2009 2010 2011 2012



Compartir
 
Álex de la Iglesia


Valoración espectadores: 9.29
Escrito por Webmaster   
Viernes, 04 de Octubre de 2013

Álex de la Iglesia

Con motivo del estreno de su última película, Las Brujas de Zugarramurdi aprovechamos para recordaos la filmografía completa de uno de nuestros más importantes cineastas, Álex de la Iglesia. Podéis hacer click sobre cada uno de los carteles para leer la crítica de sus obras. Esperemos que disfrutéis del repaso.

Las Brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia, 2013))



ESTRENO: Las Brujas de Zugarramurdi



Las brujas de Zugarramurdi, esperado regreso del cineasta al fantaterror, arrancará brillante, perfecta en un delirio que tendrá más fondo e inquina del que su cartel sugiere. La estructura es la de una comedia negra muy similar a Abierto hasta el amanecer: un atraco (de un “Compro Oro” en Sol, reflejo de nuestra crisis), una huida con rehenes, la llegada involuntaria a un lugar sombrío cuyo poder supera ampliamente al de unos pobres rufianes que pasarán de captores a víctimas.
Leer Crítica completa


Resto de su Filmografía
(Haz click sobre la imagen para leer la crítica de la película):

La Chispa de la Vida  Balada Triste de Trompeta (2010)  Los Crímenes de Oxford (2008)  Crimen Ferpecto (2004) 800 balas (2002)

     La Comunidad (2000) Muertos de Risa (1999) Perdita Durango (1997)  El Día de la Bestia (1995)  Acción Mutante (1993)      

Compartir
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 10
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Especiales