VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Duncan Jones y Sam Rockwell perdidos en la Luna
Escrito por Mr. Sandman   
Jueves, 08 de Octubre de 2009


Valoración espectadores: 7.59
Duncan Jones y Sam Rockweel presentan Moon en Sitges
Duncan Jones y Sam Rockweel presentan Moon en Sitges

Duncan Jones y Sam Rockwell presentan su nueva película, Moon. Se trata de la historia de un austronauta que se queda aislado en la Luna, lo cual da pie a tratar temas como la soledad y las relaciones a distancia. La estética es minimalista, el presupuesto de 5 millones de dólares no daba para muchos lujos, y está plagada de homenajes a las películas que les gustaban a ambos. "Las películas de finales de los 70 y principios de los 80 tenían un encanto especial. Blade RunnerAlien, Moon está llena de pequeños robos tanto visuales como narrativos. La ciencia ficción tiene la cualidad de servir de escapismo y a la vez poder contar historias acerca del alma humana, esto es lo que me seduce del género".

Jones no oculta su amor por los nuevos clásicos e incluso desearía tener uno en su haber. “Me encantaría que la gente descubriera Moon y pensara que es una joya perdida de aquella época, ése es el look que le queríamos dar”. Aparte de esta mirada al pasado, la película difiere de otras que se hacen ahora en la diferente forma de dar la información, con el giro al principio. “No me gusta que el público esté toda la proyección intentando adivinar cuál es el intríngulis, prefiero que eso quede claro y luego desarrollar las implicaciones del mismo, es mucho más interesante“.

Rockwell, por su parte, sustenta él solo toda la cinta. "Es el sueño y a la vez la pesadilla de todo actor, tener una película para ti solo. Fue un reto en el que me ayudaron e inspiraron películas como Náufrago, Soy Legenda u otras de estilo diferente como Cowboy de medianoche o Taxi Driver“. Sin duda un papel tan exigente hizo necesaria una preparación especial. "Duncan y yo trabajamos sobre el guión una y otra vez. Además, mi padre y mi abuelo eran pilotos de prueba, cosa interesante". Pero Moon se centra en cuestiones personales que podrían  suceder con cualquier personaje solitario. "Lo más importante para dar vida al personaje fueron mis experiencias personales, mi imaginación, más que la parte de astronauta que vi en algunos documentales". El actor vuelve a encarnar un rol con un fuerte lado oscuro, algo que le atrae especialmente. Y de nuevo en una película pequeña, lo cual tiene su lado negativo. “Los papeles con un cierto lado inquietante, que pierden el control, me llaman mucho, me resultan interesantes. El hecho de hacer pelis pequeñas prácticamente sólo afecta al tiempo que tienes para hacerla, se llega a 2 o 3 tomas como mucho. Tal vez la gente que trabaja en ella tiene menos experiencia, pero poco más”. Su experiencia en el teatro le ayudó a sobrellevar mejor ese forma más rápida de trabajar, cercana a la forma de hacer televisión de los años 50.

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Entrevistas