VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
''Nos haría ilusión hacer bandas sonoras''.- Lori Meyers
Escrito por Mr. Sandman   
Domingo, 27 de Marzo de 2011


Valoración espectadores: 9.67

Lori Meyers

Lori Meyers, pistoleros en la Meca del Cine

Lori Meyers supusieron un soplo de aire fresco dentro del indie nacional con su debut hace unos años, Viaje de estudios. Ahora, con una propuesta más madura y un directo contundente, suponen uno de los auténticos cabecillas de la revolución que se está produciendo en la música española. Charlamos con ellos sobre el cine y la vida.

- Vadecine: ¿Vais mucho al cine? Confesad, ¿cuál fue la última peli que visteis en una sala? 

- Lori Meyers: No vamos de forma constante pero sí cuando surge. La última fue Balada triste de trompeta

- VDC: ¿Una cinta con la que os dormisteis? ¿Una con la que llorasteis de emoción? ¿Y un placer culpable? 

- LM: Blade Runner es propia para dormir, su banda sonora y sus efectos son muy relajantes. Recuerdo que con Una Historia Verdadera me emocioné mucho, me parece que toda la película tiene un carácter de reflexión sentimental precioso. Las películas de los domingos por la tarde es un placer culpable, pero a veces solo... 

- VDC: Algunas de vuestras canciones tienen referencias a películas (sin ir más lejos el título de vuestro último disco), ¿os inspiráis en cierto tipo de cine o películas a la hora de escribir? 

- LM: Yo diría que de alguna forma influye la reflexión artística que puedas sacar tanto de una película como un libro. Nos gusta hacer guiños con estas cosas, a veces puede ser simplemente eso, un guiño irónico, y otras se puede sacar la idea principal de una canción. La inspiración no tiene método.  


"EN EL CINE ESPAÑOL FALTA LO MISMO QUE EN LA MÚSICA,

CREER EN NUESTRAS PROPIAS POSIBILIDADES"


- VDC: El pop español de los sesenta es una inspiración muy grande para vosotros, ¿os gusta el cine español? ¿A qué director español no le podríais decir que no si os pide una canción para su cinta? 

- LM: El cine español seguramente haya pasado por mejores y peores momentos. Creo que hoy en día la calidad es buena, podemos competir con otras grandes industrias y hay gente joven con mucho talento, pero quizá falta creer en nuestras posibilidades. Pasa igual con la música, tenemos potencial, hay medios y capacidades, pero nos persigue el fantasma de creer que lo de fuera es mejor, y el valor de apoyar lo nuestro. Nosotros hemos trabajado con Felix Viscarret, que dirigió uno de nuestros clips, y con Jaume Balagueró, con quien trabajamos para la Wikipeli 2010, de modo que solemos estar abiertos a trabajar con cualquiera de estos y muchos otros grandes directores que tenemos. Nos haría ilusión además poder hacer bandas sonoras, es una de las cosas que siempre hablamos y que tenemos como tarea por realizar. 

- VDC: La Bien Querida nos contaba que ve el cine con libreta y boli por si algo que ve le inspira, ¿cuál es vuestro ritual a la hora de ver cine en casa? 

- LM: Pues supongo que el ritual es luz tenue, una buena mantita y una cerveza y/o sucedáneos… 

- VDC: En el single de “Mi realidad” podemos encontrar remixes de la canción principal, lo cual es un poco como hacer un remake de una peli ya hecha. ¿Os gustó el resultado? ¿De qué peli os gustaría que se hiciera una nueva versión? 

- LM: Nos gustó mucho percibir cómo otra gente puede dar un enfoque totalmente distinto a una canción tuya, y al ser la primera vez que nos pasaba nos pareció muy interesante. Estaría bien hacer una versión de "El bueno, el feo y el malo" dirigida por Tarantino, y nosotros como protagonistas, nos gusta mucho el surf... 


"NO SOMOS PURISTAS NI TENEMOS CLICHÉS, NOS GUSTAN TANTO

LAS SUPERPRODUCCIONES COMO LAS PELIS DE SERIE B"


- VDC: Vuestro último disco ha levantado controversia por haber sido producido por Sebastián Krys, como si eso hubiera sido una forma de “venderse” al mainstream por vuestra parte. ¿Qué decís a ello? ¿Os mola más el cine Indie o los espectáculos de masas? 

- LM: Somos muy respetuosos con cualquier tipo de cine, no somos puristas ni tenemos clichés, nos gustan tanto películas de serie B como superproducciones. Creo que lo bueno de esto es que te permite juzgar una vez las hayas visto-analizado enteras y sin prejuicios. Hay bazofias en cada ámbito. Respecto a Sebastian, pensamos igual, es un gran productor y dentro de sus trabajos tendrá de todo, pero nos aportaba todo lo que necesitábamos. Fue todo un placer y tuvimos una gran experiencia. 

- VDC: Para finalizar, decidnos vuestro clásico imprescindible y alguno que os parezca sobrevalorado.      

- LM: El Padrino y a la vez, con esta misma trilogía, te respondo sobre la valoración que cada uno le da, algunos hablan de obra maestra y otros de un pestiño infumable. (Risas) Somos muchos en el grupo...

THE END

Cuando el Destino nos alcance, su último disco, está editado por Universal.

Tags: Lori Meyers  entrevista  
Compartir
Comentarios (3)
  • agente cooper

    En la tienda que tienen los Lori Meyers de fondo en su Twitter me gasté medio sueldo cuando fui a Los Angeles.

  • Alta Fidelidad

    Blade Runner y El Padrino al hoyo!! Sólo les ha faltado poner verde también Ciudadano Kane.

  • barry lyndon

    Una pasada sí, jaja..2 de mis pelis favoritas.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Entrevistas