VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
''Mataría por tener la mitad de talento que Saul Bass''.- Marina (Klaus & Kinski)
Escrito por Mr. Sandman   
Domingo, 23 de Enero de 2011


Valoración espectadores: 9.83

alt

Marina forma junto a Álex Klaus & Kinski, la banda murciana que entró en todas las listas de lo mejor del año en 2010 con su último disco, Tierra, trágalos. Con sonido preciosista y una imagen cuidada al detalle, el cine es una de las muchas influencias del grupo.

- Vadecine: ¿Vas mucho al cine? Confiesa, ¿cuál fue la última peli que viste en una sala?

 - Marina: No me gusta mucho ir a salas de cine; me pone nerviosísima la gente que mastica palomitas con la boca abierta y el doblaje, aunque suene snob, me da un poco de rabia. La última vez que me recuerdo en un cine fue para ver María Antonieta.

alt

 - VDC: ¿Una cinta con la que te dormiste? ¿Una con la que lloraste de emoción? ¿Y un placer culpable?

 - M: Me duermo con mucha facilidad siempre que estoy sentada mucho rato, creo que la última vez fue viendo Scott Pilgrim contra el mundo, a pesar de que me estaba gustando bastante.  Lloré lo mío con El manantial de la doncella, de Bergman y, hace poco, con E. T. en la tele. Me suelo afanar bastante con casi cualquier bodrio que pongan en la televisión, especialmente con las "basadas en hechos reales" de Antena3.

 - VDC: Sabemos que cuidas mucho la apariencia de vuestros discos (portadas…), ¿qué tipo carteles de cine te gustan más? ¿Te gustaría diseñar alguno? ¿De qué peli te hubiera gustado diseñar el cartel?

 - M: Soy muy fan de Saul Bass; mataría por tener la mitad de su talento. En el salón de casa tenemos el póster de Anatomía de un asesinato, pero cualquier cosa hecha por él me parece alucinante. Los créditos iniciales de "Grand Prix" son el paradigma de lo bien diseñado, para mí.

 - VDC: Aparte de protagonizar vuestros videos nunca has sido actriz. Sobre el escenario se te ve muy tímida pero tienes tu encanto haciendo bromas y contando historietas entre canción y canción. Si alguien te pidiera actuar en su peli, ¿te atreverías? ¿A qué director no podrías decirle que no?

 - M: No, creo que soy la peor actriz del mundo. Quizás para mi amigo Chema García, caracterizada de astronauta. (Alusión a Chema García Ibarra, director de cortos que también ha grabado videoclips para Klaus & Kinski , y a su corto Protopartículas).

 - VDC: Klaus & Kinski contáis todo tipo de historias en vuestras canciones, aunque tu forma de cantar es muy dulce, y por eso hemos pensado en VDC que tal vez tu género favorito es el romántico, ¿nos equivocamos?

 - M: Cuando pienso en algo romántico sólo puedo pensar en señoras austríacas montando a caballo con la Emperatriz Sissi. En tal caso, sí. Si no, creo que puedo decir, mejor, que soy incapaz de ver una peli de terror.

alt- VDC: ¿Qué tipo de espectadora de cine eres? ¿Comes alguna cosa, estás muy concentrada…?

- M: Comer no, eso seguro, que no oigo nada mientras mastico. Por lo demás, depende de lo entretenida que esté, aunque creo que soy de las perezosas que pierden el interés con facilidad.

- VDC: Otro asunto que tratas con mimo en tus conciertos es tu atuendo, siempre vistes vestidos muy chulos, impecables. ¿Te fijas mucho en el vestuario de una peli? ¿Te gustan las pelis de época?

- M: Me gustan mucho los vestuarios de época si son rigurosos y/o están bien hechos. También hay algunos más creativos y menos fieles a la historia que me gustan también. De siempre me había gustado el trabajo de Edith Head para Hitchcock. Ahora mismo el estilismo que más me gusta es el de la serie Mad Men . No sé si habrán ido rastro por rastro buscando o es que la directora de vestuario es así de brillante, pero la ropa y caracterización de los personajes es maravillosa.

- VDC: Para finalizar, dinos tu clásico imprescindible y alguno que te parezca que está sobrevalorado.

- M: Pues Traffic, de Jacques Tati es la película que más carcajadas ha provocado en mi familia, haciendo llorar a mi padre de pura risa cada vez que la hemos visto. En cuanto a las sobrevaloradas no me atrevo a ser vehemente pero Gilda me aburrió un montón.

 THE END

 El último disco de Klaus & Kinski, Tierra, trágalos, está editado por Jabalina Records.

Tags: entrevista  8mm  
Compartir
Comentarios (2)
  • sobrio y sereno

    Tan buen gusto como demuestra con su banda.

  • Mr. Sandman

    La verdad es que sí.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Entrevistas