VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
''Carlos Areces con peluca sería mi compañera de reparto ideal''.- Anntona (Los Punsetes)
Escrito por Mr. Sandman   
Jueves, 13 de Enero de 2011


Valoración espectadores: 9.71

Anntona, al frente de Los Punsetes

Anntona es un hombre polivalente. Cerebro del grupo madrileño Los Punsetes (también saca discos en solitario) y compañero de fatigas en la sombra de Joaquín Reyes y sus chicos (podéis ver cameos suyos en Muchachada Nui), es lo que podríamos denominar un cabroncete simpático con una visión muy particular de la vida y, por supuesto, también del cine.

 - Vadecine: ¿Vas mucho al cine? Confiesa, ¿cuál fue la última peli que viste en una sala?

 - Anntona: En época de estrenos una o dos veces a la semana, en temporada baja a lo mejor no lo piso en un mes. La última que he visto en sala es Balada triste por dos tetas.

 - VDC: ¿Una cinta con la que te dormiste? ¿Y una con la que lloraste de emoción? ¿La peli que te marcó la infancia, que te hizo…así, como eres tú (ejem)? ¿Y un placer culpable?

 - A: Me dormí o estuve a punto con Inland Empire, y también me cagué de miedo, con lo que me estuve cagando de miedo y durmiéndome al mismo tiempo, que yo pensaba que no era posible. Lloro siempre con West Side Story o con Grease, pero debe ser por las canciones. O por los bailes, no sé. Lo que más me debió marcar de pequeño fue Twin Peaks (que no falte Lynch). Guilty pleasure no manejo, a mi cuando me gusta una película me parece buenísima y a muerte con ello. Aunque las malas de Brian de Palma me gustan mucho. Esas, pues.

 - VDC: ¿Te imaginas alguna de tus canciones, las Punseteras o las tuyas en solitario, como BSO de una película? ¿Qué canción y en qué peli, o de qué tipo?

 - A: Precisamente en Pagafantas hay una canción de Los Punsetes y una de Anntona, así que ¡problema resuelto!


"VIENDO INLAND EMPIRE ME CAGUÉ Y DORMÍ AL MISMO TIEMPO, 

COSA QUE NO PENSABA QUE FUERA POSIBLE"


 - VDC: Y en caso de que se hiciera una producción sobre el mundo de la música en la actualidad, ¿quién te interpretaría a ti?¿Paul Giamatti, tal vez? ¿Quién te pedirías como compañera?

 - Para mi, Bardem con calva postiza y unos cuantos kilos de látex. Si coló lo de Ramón Sampedro cuela todo. Como compañera, Carlos Areces con peluca, sin duda.

 - VDC: Dinos alguna canción de una película que te parezca brillante, o que te guste especialmente.

 - A: Todas las que suenan en Billy Elliot, por ejemplo. La selección musical de la peli es maravillosa, y todos los momentos con canción gloriosos.

 - VDC: Otra de tus facetas está muy ligada a la televisión, en caso de tener oportunidad, ¿te gustaría trabajar en el cine? Y en tu propio medio, ¿por qué los programas de música en directo no cuajan? ¿Cómo harías tú uno en caso de tener oportunidad?

 - A: De  hecho ya he trabajado en varias películas (nada del otro jueves, pero bueno) y sobre todo en muchos cortos. Está bien pero es como muy intenso, y a mi la intensidad me da regomello. No tengo ni idea de por qué no cuajan los programas de música. La verdad es que no tengo ni idea de por qué cuaja o no cuaja ningún programa, y eso que trabajo en ello. Si hiciera uno de música haría una cosa gamberra, con una estética agresiva y con buenos grupos tocando en directo. Que escandalice a las madres e inspire a los niños chicos. Ya se podían hacer algo así en la pública, digo yo.

 - VDC: Tus letras son claras, directas y ácidas, muy pegadas al suelo, creemos que llegan bien a la gente… ¿qué piensas que le falta al cine español para realmente empatizar con el público?

 - A: No tengo ni la menor idea, pero le deseo toda la suerte del mundo en tan noble tarea.

 - VDC: No nos pongamos demasiado serios, demos al público lo que quiere, picadillo de corazón…¿Scarlett Johansson o Megan Fox? ¿Por qué a todas las chicas-cañón les da por adelgazar?

 - A: Scarlett Johansson con varias cuadras de diferencia. Es un mundo muy perro y viven de su imagen, tienen que parecerse a lo que se supone que le gusta a la mayoría, ¿no?


"NO ME VEO PRESENTANDO LOS GOYA, PERO VIVA DE LA IGLESIA 

Y SU NOVIA QUE, EFECTIVAMENTE, ESTÁ MUY BUENA"


 - VDC:  En la redacción se nos ha ocurrido que serías un buen personaje para presentar la gala de los Goya ¿aceptarías si te lo propusiera De La Iglesia? Dices que has visto Balada triste de trompeta. Viendo a la prota (novia de Álex De La Iglesia), ¿te pasa como a nosotros, que ahora entendemos cómo ha perdido tanto peso el director sin ir al gimnasio?

 - A: Lo siento, pero me resulta imposible ponerme en esa tesitura, eso sí, Alex de la Iglesia me cae fenomenal. Vivan él y su novia que está, efectivamente, muy buena.

 - VDC: En VDC tenemos claro que en las series de televisión se ve, en muchos casos, mejor cine que en la pantalla grande, ¿qué series te ponen?¿Y qué producción poco conocida nos recomendarías?

 - A: Totalmente de acuerdo, y es bastante curioso, por cierto, que en Estados Unidos se arriesgue tres mil veces más en la tele que en el cine, pero es así. Ahora estoy a tope con Larry David, y mis favoritas de los últimos tiempos son las que conoce todo el mundo: 24, Los Soprano, Mad Men, The Shield y tal.

 - VDC: Para finalizar, dinos tu clásico cinéfilo imprescindible y alguno que esté sobrevalorado.

 - A: Mi favorita de todos los tiempos es Psicosis. Sobrevalorados están Haneke (aunque las últimas me encantan), Lars Von Trier que es un cansino y alguno más que se libra porque no quiero abrumar.

THE END

El último disco de Los Punsetes, LP2, está editado por Everlasting. Los Punsetes estarán tocando en directo el próximo 5 de Febrero en Doropaedia, en Barcelona.

Tags: entrevista  8mm  Anntona  Los Punsetes  
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Entrevistas