VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
''Todos hemos querido ser Michael J. Fox en Regreso al Futuro''.- Guille Mostaza (Ellos)
Escrito por Mr. Sandman   
Lunes, 03 de Enero de 2011


Valoración espectadores: 9.70

Guille Mostaza, de dulce

Guille Mostaza es el cantante de Ellos, una de las bandas de Indie-pop más importantes de este país. Le asaltamos con nuestras preguntas sobre cine en medio de la gira de presentación de su nuevo disco, Cardiopatía Severa, el cual está teniendo una gran acogida de público y crítica.

 - Vadecine: ¿Vas mucho al cine? Confiesa, ¿cuál fue la última peli que viste en una sala?

 - Guille Mostaza: Voy mucho menos de lo que me gustaría, la verdad, aunque en casa veo muchísimas películas, una o dos cada noche, me aboné al iPlus porque estaba harto de esperar a que pusieran alguna película buena, sólo hay basura, y cuando hay cine que no ocurre casi nunca, es cine basura. La última que vi fue When you are strange, que me gustó muchísimo.

 - VDC: ¿Prefieres las primeras filas o te vas directo a la de los mancos?

 - GM: Soy muy caprichoso, me gusta la fila siete, me parece que es buen sitio. Ir al cine a ligar me parece una pérdida de tiempo, siempre he pensado que es una manera muy vulgar de evitar conversación, a no ser que lo que ponen sea muy malo.

"¿ACTOR? NO ME VEO, PERO LO 

INTENTARÍA SI ALGUIEN ME LO PUSIERA FÁCIL"


 - VDC: ¿Una cinta con la que te dormiste? ¿Y una con la que lloraste de emoción?

 - GM: Hubo una en la que me dormí, sí, pero hace tanto que ni lo recuerdo. Llorar lloro mucho, pero nadie se entera porque disimulo muy bien. Up es muy de llorar.

 - VDC: El pasado 28 de Diciembre bromeabas con que os habían pedido escribir unas canciones para la nueva entrega de la saga Crepúsculo, ¿te atreverías realmente a escribir una canción específicamente para una película, por encargo?

 - GM: No era tan broma, a Krakovia nos lo pidieron, la grabamos y la mandamos, pero yo me desentendí y no sé que pasó con aquello. Si me lo piden lo haría, claro, aunque me gustaría ver de qué va la película y el rollo que tiene antes de hacer nada.

 - VDC: Dinos alguna BSO que te parezca brillante, o alguna que te guste especialmente.

 - GM: Me encanta la banda sonora de Robocop, de Basil Poledouris. Es muy grande, muy épica y con mucho carácter. La tengo en vinilo y es harto difícil encontrarla. Por no estar no está ni en Spotify. La de Wendy Carlos para La naranja mecánica es un clásico ineludible

 - VDC: En vuestros conciertos te gusta mucho hacer “teatro”, eres muy Raphaeliano. Si te lo propusieran, ¿te gustaría ser actor? Has hecho tus pinitos en la serie de los chanantes Museo Coconut, ¿Qué tal la experiencia? ¿Alguna anécdota, cuanto más truculenta y vergonzante, mejor?

 - GM: Actor... Mmmmm... no me acabo de ver, pero sí lo intentaría si alguien me lo pusiese fácil. La cosa es que yo, en el escenario, no hago todo el teatro que la gente cree. Soy un poco así, lo que pasa es que se me acentúa. En serio. Lo de Museo Coconut fue muy bien, lo pasé genial. Ya había actuado antes en un cortometraje, pero nunca en una serie de televisión, y fue todo muy bien, muy suave, me trataron de lujo. Anécdotas truculentas pocas, sino todo lo contrario. Tienen un despliegue de medios y equipo increíble, y disponen del mejor servicio de catering que he visto yo en esto del ámbito laboral. Un lujo.

"SUSAN SARANDON TIENE FUERZA Y CARÁCTER, 

COMO DEBE SER EN UNA MUJER"

 - VDC: ¿Qué película te habría gustado interpretar?

 - GM: Me hubiese encantado el papel de Donald Sutherland en La invasión de los ultracuerpos. Es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, no sé cuántas veces la he visto. O a John Cassavetes y su papel de conspirador satánico en La semilla del diablo. O a Michael J. Fox en Regreso al futuro. Todos los niños de mi generación quisieron ser Michael alguna vez.

 - VDC: Una duda con la que no podemos continuar, ¿Meryl Streep o Susan Sarandon? La redacción de VDC lo tiene claro, Angelina Jolie tiene falta de algún filete que otro de vez en cuando, ¿no crees? ¿Ser una estrella adelgaza?

 - GM: Me encanta Susan Sarandon, mucho más que la Streep, tiene fuerza y carácter, así tienen que ser las mujeres según yo. A Jolie le falta algún filetillo, sí, nunca he sido muy fan. En cambio a la Jovovich también le falta alguno y me pirra.

 - VDC: Recomiéndanos una película imprescindible y dinos otra que te parezca sobrevalorada. Sobre esto último, no se te ocurra decir Blade Runner, Pulp Fiction o una de Kubrick (auténticos tótems de Vadecine.es), que enviamos a unos Latin Kings a que te quiten el mal gusto a caricias…

 - GM: Esas son dos de mis películas favoritas. Por cierto, no sé si visteis que hace un par de años repusieron Blade Runner en la sala 25 del Kinépolis y en versión original. Increíble. Imprescindible me parece La invasión de los ultracuerpos, la versión de Kaufman, sigue siendo muy actual y una metáfora increíble sobre la alienación de la sociedad y el intento de un “ente mayor” de gobernarnos a todos y convertirnos definitivamente en el engranaje de una máquina gigante. Hay que verla sí o sí. Me parece sobrevalorada la obra de Ingmar Bergman. Lo he intentado varias veces y visto varias películas pero me parece onanismo de, por y para cinéfilos necesitados de un referente con el que puedan presumir.

 - VDC: Por último, si no te lo preguntamos no nos quedamos a gusto…¿Mostaza es tu apellido real? ¿Cuántas bromas te cayeron en el cole por ello? ¿Eres como las estrellas americanas, que pasaste de patito feo a cisne o al menos a patito menos feo? Y ya puestos… ¿Es Capote el apellido de Santi o un nombre artístico (Santi Capote es su compañero de grupo)?

 - GM: Uy, esta pregunta me la han hecho tropecientas veces. De hecho eres el primero que me lo pregunta este 2011, enhorabuena. Es tan real como la vida misma. En el colegio me gastaron infinitud de bromas, la mayoría de ellas pesadas y de mal gusto. Iba a un colegio con un sistema muy americano, ya sabes, si eras bueno en los deportes eras el rey, y yo no es que fuese ya malo de por sí, es que ni me interesaba. Era muy freak, bueno, y lo sigo siendo y con mucho orgullo. A Santi, a quien conozco desde los tiempos colegiales, le pasó también lo mismo y sí, su apellido también es real.

THE END

El nuevo disco de Ellos, Cardiopatía Severa, está editado por PIAS. Ellos estarán el próximo 13 de Enero presentándolo en directo en Madrid, en el Neu! Club.


Tags: entrevista 8mm  
Compartir
Comentarios (5)
  • C. Lisbon

    Al fin!! La esperada entrevista! Muy buena chicos! Yo soy más de la fila 8...pero bueno.. ^^

    Me ha encantado esta última pregunta.. Todos nos la hemos preguntado alguna vez, aun sabiendo ya la respuesta..

    No vemos el día 13 ^^

  • Rüstu

    Me encanta su canción "Campeón", muy en la línea de los que molaban y no en el insti, con la que tantos gafapasta cinéfilos nos vemos identificados! jeje. sí, jjj

  • Luis Jimenz

    este chico se parece a Kaká!!!, al menos en la foto! noo??

  • Mr. Sandman

    Jajaja, es verdad!

  • C. Lisbon

    Quizá lo que voy a decir no guste... Pero.. os acordáis de Rafa López? El "cura" de Gran Hermano? Pues Rafa en persona se parece a Guille Mostaza en foto... Eso sí que sí!!

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Entrevistas