
La penúltima película del egipcio Alex Proyas, Yo, Robot , tuvo como verdadero alma protagonista al inteligente robot de último diseño Sonny. Gracias a esta Edición Limitada de la película en DVD, tenemos la oportunidad de tener en nuestra habitación una espectacular réplica de su cabeza, que hará que cualquier visitante fije su curiosa mirada en ella.
I, Robot Limited Edition Sonny Head Box Set se lanzó al mercado de la mano de 20th Century Fox Home Entertainment en varios países, pero no en el nuestro; esta en concreto es una copia británica. Actualmente se encuentra descatalogada y es una de las ediciones más cotizadas del mercado coleccionista en formato DVD. La cabeza viene dentro de una caja protectora de color blanco y se adecúa perfectamente en su interior gracias a unos trozos de cartón expresamente preparados para que no sufra movimientos durante su transporte. Protegiendo esta caja existe una exterior de color verde que es la que vemos al abrir el paquete del envío; de esta manera, esta lujosa edición no sufrirá ningún tipo de desperfecto, gracias a su cuidado embalaje:
Una vez abiertas las dos cajas y quitando el resto de elementos protectores comentados, podremos acceder a Sonny:
El busto de la cabeza es a escala real (1:1), está fabricado en plástico de alta calidad y es de un detalle y parecido físico con el personaje del film poco menos que asombroso. El conseguido de la réplica puede comprobarse en lo real de los ojos, la fisicidad de la columna, los cables que unen el torso con el interior de la cabeza (revestidos de un material más blando que hace que parezcan serlo de verdad), los conductos internos que se transparentan a través de la parte lateral de la cara o los circuitos de memoria de la parte interior del cráneo, a los que podemos acceder retirando la correspondiente tapa:
En la parte inferior trasera hay un compartimento donde se pueden alojar los dos discos de la edición, que no sufrirán ningún daño gracias al material esponjoso de los huecos donde reposan:
Aunque si queremos, podremos dejarlos metidos en su caja habitual, que también tenemos disponible. Se trata de una amaray transparente embutida en una funda con el título de la película y el nombre de Will Smith grabados en relieve:
En el DVD inglés la película se presenta en su formato original 2.35:1 con mejora anamórfica, una pista de audio en inglés 5.1 DTS y subtítulos en inglés para sordos. Ambos discos alojan multitud de contenidos adicionales (audiocomentarios en el primero y numerosos documentales sobre el proceso de realización en el segundo), exactamente los mismos que en la Edición Especial publicada en nuestro país
Una impresionante edición que sin lugar a dudas se encuadraría en un supuesto Top-3 de las mejores aparecidas en el mercado internacional del formato. No podrás dejar de mirar a Sonny en la estantería.
|