VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
J.J. Abrams fue obligado a pasarse al 3D
Escrito por Mr. Sandman   
Sábado, 12 de Enero de 2013


Valoración espectadores: 0

"Si quieres hacerla, tendrá que ser en 3D por razones económicas". Esto es lo que la Paramount le dijo a J.J. Abrams cuando éste decidió filmar Star Trek: Hacia la oscuridad. Abrams, firme defensor del 2D contra los mareos y tomaduras de pelo de la tercera dimensión reculó en su momento y accedió a post-convertir lo que filmara al 3D. Ahora revela estas "presiones" por parte de la productora para agregar una dimensión (y unos cuantos billetes más) al asunto.

Se da la circunstancia de que la opción elegida (post-conversión) es la que más críticas ha recibido después de ver los cutres resultados en otras películas, pero ahí es donde Abrams se pone de parte de la gente que le paga. "Existe el falso mito de que si no se rueda directamente en 3D el film no se verá bien, cuando lo contrario puede ser cierto" Según el director se han solventado muchos problemas anteriores a través de la experiencia en películas anteriores, por lo que su película ha utilizado tecnicas "nunca vistas antes en 3D".

Sea como sea este cuento ya nos lo sabemos y, la verdad, picar otra vez con las gafitas de turno no nos apetece demasiado. El hecho de que todas las innovaciones tecnológicas que se aplican al cine tengan una repercusión económica tan clara en las entradas y tan poca en el disfrute de las cintas no deja otra impresión que la triste certeza de que el dinero es lo que manda en este negocio. Porque eso es lo que es, que a nadie se le olvide nunca.

Por cierto, también se ha conocido hoy que Parque Jurásico 4 se estrenará en Junio de 2014...en 3D. Produce Spielberg.

ST


Tags: 3D  Star Trek  Paramount  J.J.Abrams  
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Coleccionismo