El mago de Oz se reestrenará en 3D
Jueves, 04 de Octubre de 2012

Con motivo de su 90 cumpleaños, la Warner Bros. tiene preparadas unas cuantas sorpresitas para el año que viene. Una de ellas es restaurar completamente una de sus obras maestras, El mago de Oz, para su relanzamiento en cines. Por supuesto que se trata de una maniobra para recaudar unos cuantos milloncitos con bajo coste, pero qué duda cabe que la oportunidad de ver un pedazo de la Historia del Cine en pantalla grande no ocurre todos los días y nos parece una buena noticia. Buena noticia si la cosa se quedara en esto y no aparecieran al lado la cifra y la letra maldita. 3. D.

Si ya colorear las películas en blanco y negro no tenía demasiado sentido y se cargaba parte de su arte al borrar de un plumazo la fotografía y tono de las cintas, darle la terera dimensión a una película de hace 80 años que no fue concebida para ello es poco más que un sacrilegio. Si además tenemos en cuenta la pérdida de brillo del color que supone las dichosas gafas y que dicho punto es uno de los más espectaculares de la película la cosa es de juzgado de guardia. Suponemos que el paso de B/W a color que supone la llegada al mundo de Oz se convertirá en paso de B/W 2D a color 3D, utilizando dicha transición como excusa como ya hizo algo parecido Tron: Legacy.

Sea como fuere, ese 25% de incremento de taquilla que supone la dimensión agregada es un caramelo demasiado dulce para las productoras. Una auténtica pena que arrastren así sus producciones más emblemáticas en el deseperado intento de que el pasado glorioso salve un presente más que incierto (y ya de paso darles en las narices a las secuelas/precuelas sobre el tema que también se estrenan el año que viene).

OZ

Tags: El mago de Oz  3D  reestreno